Ecommerce Tour Alicante ’24: Repensando la publicidad exterior, ahora al alcance de todos los bolsillos

El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.

Alejandro Moya Ortiz, CEO y Fundador de Marco Visual, explicó cómo, gracias a su solución, es posible contratar campañas físicas, como carteles y marquesinas, de manera sencilla. «Hace que todo el proceso que suele ser tedioso sea sencillo, porque existen muchos distribuidores y muchos tipos de soportes y formatos. Nosotros lo centralizamos en una plataforma» afirmó.

Empezó señalando algunas características positivas de las campañas publicitarias del exterior como la confianza que genera a los consumidores las marcas que aparecen en este tipo de soporte publicitario. También compartió que hay multitud de estudios que demuestra que las campañas de redes sociales con publicidad exterior obtienen mejores resultados.  

«La publicidad exterior ayuda mucho a ganar credibilidad» dijo el CEO y Fundador de Marco Visual.

Además, explicó los diferentes soportes que existen. El primero que mencionó fue el mupi, un formato integrado en la calle con unas medidas aproximadas de 1,75 x 1,20 metros. Suele tener un precio de entre 80 y 120 euros semanales, y se utiliza frecuentemente para patrocinar eventos o lanzamientos de nuevos productos. Otro formato son los kioscos o marquesinas, que son similares a los mupi, pero están integrados en otros espacios. Después, mencionó el soporte digital, que consiste en pantallas HD con una resolución de 1920 x 1080. Estas pantallas funcionan en bucle, se contratan semanalmente y permiten mayor personalización, ya que se pueden modificar según la hora del día. Por último, habló de las vallas publicitarias que se encuentran en polígonos o junto a las carreteras. Estas ofrecen una mayor variedad de opciones, pero suelen contratarse por quincenas, con precios que rondan entre 120 y 150 euros.

Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de AlicanteAlicante ImpulsaCTT ExpressBBVAShopifySender GlobalTrilogi, Logicommerce, DOJOInforgesFactor LibreAmazon ShippingCainiaoMarco VisualROI UPRaiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de AlicanteAEPAJuverVinopremier y Axicom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: