El 26 de septiembre, el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) fue el escenario del Ecommerce Tour, que se celebró por primera vez en esta ciudad. Al evento asistieron alrededor de 300 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias del comercio electrónico, los pagos, la logística, el marketing y más. Ahora, tú también podrás descubrir qué sucedió ese día.
El eCommerce tiene el poder de ir más allá de la rentabilidad y generar un impacto positivo en la sociedad. Por eso, Marina Moya, CEO y fundadora de Bolsalea; y Eloy Pérez Galán, Key account manager en la compañía, presentaron algunas de las medidas que pueden tomar las marcas para ser más sostenibles y éticas, entre ellas se encuentran: combatir el edadismo y los estereotipos, especialmente en la industria de la moda, es un buen punto de partida; reducir el uso de Photoshop y apostar por modelos diversos; apostar por influencers de todas las edades como Ana Espadas, de más de 60 años, que muestra que la edad no es un límite para el impacto.
Además, fomentar la inclusión laboral es clave. Desde Bolsalea colaboran con fabricantes que emplean a personas con discapacidad intelectual, y hay empresas que conectan a marcas con personas en riesgo de exclusión social, algo a considerar si se busca generar un cambio inclusivo. El embalaje también juega un papel importante. Optar por sobres de papel reciclado, en lugar de plástico, refuerza los esfuerzos de sostenibilidad.
Ecommerce Tour Alicante fue posible gracias al apoyo y patrocinio de Ayuntamiento de Alicante, Alicante Impulsa, CTT Express, BBVA, Shopify, SenderGlobal, Trilogi, Logicommerce, DOJO, Inforges, Factor Libre, Amazon Shipping, Cainiao, Marco Visual, ROI UP, Raiola Networks, Bolsalea, LetsLaw y Shopping Feed. Además de la colaboración de Cámara de Comercio de Alicante, AEPA, Juver, Vinopremier y Axicom.