La Autoridad Bancaria Europea (ABE) quiere poner el vigor la autenticación fuerte de los clientes para transacciones superiores a diez euros, una decisión que ha creado polémica entre los miembros de Ecommerce Europe, quienes piden que se revise la norma ya que en su opinión perjudicaría a los retailers.
Según un reciente comunicado de la asociación, para el crecimiento del comercio electrónico es esencial que la regulación facilite y estimule métodos de autenticación de pagos innovadores en lugar de concentrarse en un solo método. Ecommerce Europe apoya firmemente los métodos de autenticación dinámica, como la gestión de riesgos y los métodos de autenticación de clientes específicos, que han demostrado un nivel alto de seguridad y protección contra el fraude de pagos, preservando al mismo tiempo los modelos comerciales de los retailers.
El sector pide a la Autoridad Bancaria Europea que incluya opciones de autenticación dinámicos que ayuden tanto a la seguridad de los pagos y como a la conveniencia del cliente. De entrar el vigor el proyecto de ABE esto podría tener un impacto perjudicial sobre la inversión y la futura competitividad del sector europeo del comercio electrónico, ya que son demasiado restrictivas e imponen procedimientos demasiado onerosos para los comerciantes y los clientes. Así lo ha defendido Ecommerce Europe en el informe, añadiendo que si no se rectifica se puede poner en riesgo el futuro del comercio electrónico europeo.