COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Ecommerce Europe lamenta la decisión de la Comisión sobre las nuevas reglas de pago online

0

Ecommerce Europe valoró los últimos estándares de regulación con respecto a la autenticación y seguridad del cliente presentados ayer por la Comisión Europea ante el Parlamento Europeo.

En este sentido,  el organismo sostuvo que “no tienen en cuenta las preocupaciones constantes de la industria europea del comercio electrónico”. Sin embargo, también reconoce que la Comisión mantuvo el Análisis de Riesgo en Transacciones (Transaction Risk Analysis). Los comerciantes tienen información única sobre sus clientes que les permite detectar posibles fraudes tempranos, al tiempo que les ofrece a los clientes un pago sin fricciones.

A su vez, Ecommerce Europe respalda plenamente los objetivos de la Comisión Europea en materia de crear un mercado de pagos online innovador y competitivo, basado en los más altos niveles de seguridad. Los pagos online convenientes y seguros son la base de una economía digital exitosa y competitiva.

«Ecommerce Europe lamenta que la Comisión Europea no haya hecho los cambios sustanciales a la problemática de los procesos de autenticación del cliente», dijo Margreet Lommerts, Secretaria General interina de Ecommerce Europe, añadiendo que «si un cliente compra seis canciones o aplicaciones por valor de 0,99 € cada una, el RTS ordenaría la sexta transacción, por un valor inferior a 1 € para someterse a SCA. Estas restricciones no son razonables en un entorno online».

No obstante, Ecommerce Europe pide a los reguladores europeos que proporcionen a todas las partes de la cadena de valor de pagos, incluidos los comerciantes online, más aclaraciones y directrices claras sobre las aplicaciones reales de sus exenciones propuestas para beneficiarios de confianza, pagos recurrentes, y de bajo valor. Los comerciantes online, en particular, cuestionan el régimen de proporcionalidad obligatorio para transacciones de bajo valor.

«Celebramos las aclaraciones de la Comisión de que los comerciantes online pueden seguir aplicando evaluaciones de riesgo tecnológicamente avanzadas, pero pedimos a la Comisión Europea que aclare aún más y permita a los actores de la industria trabajar juntos de manera flexible hacia una aplicación factible en el mercado de sus exenciones propuestas», declaró Roberto Liscia, presidente del Comité de trabajo sobre pagos electrónicos de Ecommerce Europe.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

CaixaBank, Global Payments, Samsung, Visa y Arval inauguran el Payment Innovation Hub para diseñar el comercio del futuro

Previous article

Las búsquedas se disparan en el Black Friday: aumentan un 116%

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.