La compañía española de moda sostenible Ecoalf ha obtenido una financiación de cuatro millones de euros a través de una línea de factoring, gracias al acuerdo con Eurofactor.
Ecoalf tendrá que ceder anualmente a Eurofactor hasta 12 millones de euros en derechos de cobro, con un límite de financiación de 4 millones de euros; operación en la que Abante ha sido el intermediario. El acuerdo predice que la financiación se ampliará a medida que la compañía de moda avance en sus planes de expansión.
El portal moda.es ha compartido las declaraciones de Javier Goyeneche, fundador de la empresa: “Se trata de un acuerdo estratégico que permitirá financiar el rápido crecimiento de Ecoalf”. La compañía también podrá optar a adelantar el cobro de sus facturas cediendo sus créditos a Eurofactor.
La pandemia ha afectado en la industria de la moda, pero Ecoalf ha logrado librarse. Ecoalf es una de las empresas que prevé cerrar el año al alza respecto a 2019, con una facturación de 25 millones de euros, casi un 80% más que el año anterior, cuando facturó 14 millones de euros.