Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

E.Leclerc da sus primeros pasos en Retail Media con la instalación de pantallas DOOH

E.Leclerc da sus primeros pasos en Retail Media de la mano de Fill Up Media. Según han informado, además del despliegue de 2.000 pantallas en 250 estaciones de servicio Carrefour adicionales anunciado en septiembre de 2023, la agencia de publicidad Fill Up Media confirma su posición como líder en visualización de sonido DOOH en estaciones de servicio con la firma de este nuevo acuerdo con E.Leclerc.

En concreto, se instalarán cerca de 3.000 pantallas en 300 estaciones de la marca, es decir, casi la mitad de las estaciones de servicio de E.Leclerc. Además de la instalación de su propio dispositivo, Fill Up Media también podrá operar 100 estaciones adicionales ya equipadas con pantallas, consolidando su presencia en el mercado.

Este acuerdo beneficiará plenamente a la cadena minorista, que tendrá una cuota de voz del 33% en las pantallas DOOH de la red publicitaria para destacar sus productos, servicios y promociones de forma impactante, al tiempo que ofrece una experiencia enriquecida al cliente, en línea con la política de eliminación de los flyers en papel.

«Esta distribución diaria representa una oportunidad significativa para E.Leclerc, ya que contribuye a la digitalización de sus ofertas y le permite activar una potente palanca drive-to-store. Es en este sentido que las dos agencias de publicidad también pretenden seducir a las marcas de gran consumo«, han comentado.

Fill Up Media ha confirmado su deseo de reforzar su posición en el sector minorista ofreciendo a los anunciantes espacios publicitarios cada vez más relevantes en zonas de alto tráfico y lo más cerca posible del acto de compra. Según han subrayado, esta decisión está aún más justificada ya que los minoristas representan más del 12% de los clientes de Fill Up Media. Además de las ubicaciones estratégicas de las nuevas estaciones asociadas, Fill Up Media tiene la intención de capitalizar la reputación de la cadena de alimentos E.Leclerc, que se posiciona como la marca favorita y más frecuentada por los franceses.

A finales del segundo trimestre de 2025, el 89% de las pantallas DOOH de la red publicitaria estarán disponibles en las estaciones de servicio de los supermercados y el 11% en las petroleras, con TotalEnergies a la cabeza.

Además, esta nueva herencia publicitaria también se unirá a las plataformas del lado de la oferta (SSP) como VIOOH y Hivestack, lo que permitirá comercializar a las marcas aficionadas a la contextualización y la activación omnicanal.

«Podremos reforzar nuestra cobertura nacional y, en particular, desarrollar el territorio corso, al tiempo que ofrecemos un campo de expresión al grupo de miembros de E.Leclerc. Podrán hablar con sus clientes y prospectos durante un momento de atención privilegiada«, ha asegurado Manuel Berland, presidente y director ejecutivo de Fill Up Media.

Influencia e impacto de las pantallas DOOH Fill Up Media en las gasolineras

Este nuevo acuerdo impulsa a Fill Up Media entre los mayores actores de DOOH (Digital-Out-Of-Home) con una audiencia semanal de casi 11 millones de automovilistas. Al unir fuerzas con ConsoRégie, la empresa con sede en Lyon supera sus objetivos de desarrollo, ya que gestionará un total de 1.250 estaciones de servicio asociadas para finales del segundo trimestre de 2025.

Esta asociación ofrece a Fill Up Media y ConsoRégie la oportunidad de crear sinergias en torno a su actividad conjunta. Gracias a la implementación de este nuevo dispositivo de comunicación, las tiendas E.Leclerc y las marcas cercanas se beneficiarán de una nueva palanca drive-to-store, sobre todo porque uno de cada dos automovilistas hace sus compras después de llenar el depósito.

Las pantallas de Fill Up Media han seguido demostrando su impacto, ya que registran una tasa media de memorización del 22% en las campañas emitidas, contribuyendo eficazmente a la aparición de marcas.

La instalación de las 3.000 pantallas digitales en 300 estaciones de servicio E.Leclerc comenzará en el cuarto trimestre de 2024 y continuará hasta finales del segundo trimestre de 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: