ECOMMERCESTARTUPS

Deelivers gracias a la ley Rider alcanza los 13M€

0

Deelivers es una empresa tecnológica española que se encarga de logística «same day» prestando servicio a las diferentes plataformas en el sector food delivery, entre ellas Just Eat y Ubereats, y ofreciendo servicios de entrega en última milla y courier a multitud de empresas. La startup de Vigo ya suma presencia en más de 30 ciudades de toda España. Hace apenas unos meses han tomado la conversación pública al convertirse en el aliado perfecto para que las plataformas de delivery pudieran cumplir con la llamada «Ley Rider» al beneficiarse de su modelo de contratación laboral de los denominados riders.

Aún a la espera del cierre de año y en plena campaña y reto logístico por Navidades, la empresa de Vigo comparte algunos de sus resultados este 2021. Deelivers y sus responsables prevén cerrar el año con hasta 13 millones de euros de facturación. La startup pasa de facturar 4,3 M de euros en 2020 a triplicar los números este 2021. Entre los motivos que han catapultado su operativa se encuentra la proclamada Ley Rider, así como a las restricciones que aún había a principios del año pasado y que hicieron crecer al sector. 


«Hemos doblado el número de repartidores contratados», comenta Adrián Pena, CEO de Deelivers. La empresa cuenta ahora con una plantilla de 1500 empleados y el número de pedidos ha pasado de 100.000 en el mes de mayo, a más de 200.000 en noviembre, lo que dobla el número de servicios realizados en tan solo 6 meses. También informan que «en nuestras previsiones de cara a 2022 pretendemos duplicar nuestra facturación y llegar a los 25M de euros«. 

Por otro lado, también han transformado su movilidad. Desde el pasado octubre, Deelivers ha cerrado un acuerdo estratégico con Eezon con el objetivo de lograr una movilidad urbana más eficiente, Eezon produce y comercializa tricicletas que soportan grandes cargas para moverse por ciudades con restricciones de movilidad y espacio. También han cerrado otro acuerdo con Inquieto que les facilita vehículos paxters: motos eléctricas que transportan hasta 120kg.

En cuanto a sus previsiones de expansión, Deelivers ya trabaja con clientes españoles en el país vecino (Portugal), cubriendo únicamente necesidades puntuales, pero con esperanza de ampliar su operativa durante el próximo año.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Amazon planea poner en marcha un servicio delivery en EE.UU y Europa

    Previous article

    Cómo crear tu propio ecommerce de productos personalizados

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE