En todo el mundo hay multitud de mercados orientados al comercio electrónico. Sin embargo, son tres los que destacan de entre todos los demás. Amazon se encuentra en primera posición. Su Volumen Bruto de Merchandising (GMV) se encuentra alrededor de los 35.500 millones de euros. En segundo lugar, se posiciona eBay, con un GMV de 11.800 millones y, en el tercer puesto se encuentra Otto, con mucho menos, 5.500 millones de euros.
Amazon se ha convertido en uno de los principales marketplaces que existen. A la hora de hacer cualquier compra, Amazon va a ser siempre la primera opción. Y es aquí donde la mayoría de las empresas quieren llegar, como es el caso de eBay y Otto, dos compañías que no quieren situarse por debajo de esta.
Amazon a la cabeza del mercado del comercio electrónico
Muchos se hacen la misma pregunta: ¿Por qué Amazon ha conseguido llegar tan lejos y ser considerado el número uno en ventas? La respuesta es muy sencilla y es que lo que realmente mueve el comercio electrónico es la confianza y la seguridad de realizar una buena compra.
Según el Informe de publicidad digital 2021, realizado por Statista Global Consumer Survey, el 42% de los usuarios de internet alemanes confían en compartir sus datos personales con Amazon, mientras que son muy pocos los usuarios que ofrecen sus datos a otras grandes empresas con Google, Apple o Facebook.
Se espera que el porcentaje de confianza en las plataformas online aumente progresivamente con el paso del tiempo. Al igual que costó que los usuarios confiaran en estas empresas, también costará lo suyo que más usuarios se involucren y decidan confiar.