CTT supera los 479 millones de euros en su división de paquetería urgente

CTT Express, anuncia el cierre de 2024 con cifras récord en la división de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT. Estas superan los 479 millones de euros, lo que representa un crecimiento superior al 40% en este segmento.

Este sólido desempeño también se refleja en el volumen de actividad, con un total de 141 millones de envíos entregados en España y Portugal a lo largo del año.

Desde la compañía destacan que 2024 ha sido un año clave para la consolidación del negocio en la Península Ibérica. Esta impulsado por tres ejes estratégicos fundamentales: “la estandarización de operaciones en España y Portugal, la creación de una oferta unificada mediante la homogeneización de la cartera de productos y la coordinación comercial entre ambos países para optimizar la gestión de grandes cuentas internacionales”.

Por su parte, Manuel Molins, director general de CTT Express, señala: “Estamos muy orgullosos de los logros alcanzados este año. Nuestra estrategia, basada en la calidad del servicio y la innovación, ha fortalecido nuestra posición en el comercio electrónico“ .

Además “la adquisición de Cacesa y la alianza con DHL refuerzan nuestro consolidación como operador estratégico en la Península Ibérica. Esto nuestra presencia internacional y capacidad operativa para ofrecer un servicio más eficiente y competitivo», continua.

Precisamente, estas iniciativas refuerzan el compromiso de la compañía con un servicio integrado y eficiente en todo el territorio. Así, la alianza permitirá integrar más de 20.000 puntos de entrega a través de la red collectt, junto con 22 hubs, 260 centros de distribución en la Península Ibérica y más de 1.000 taquillas de paquetería Locky en Portugal, a la infraestructura de DHL eCommerce, que suma más de 3.000 puntos de entrega, 7 hubs y 73 centros de distribución.

Gracias a esta evolución, CTT ha logrado aumentar su margen EBIT recurrente hasta el 7,5% en 2024.

Por su parte, la matriz Grupo CTT ha superado los 1.107 millones de euros en ingresos. Esto supone un incremento del 12% respecto a 2023, impulsado principalmente por el crecimiento en el área de paquetería urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.