Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CORREOS, el mejor socio logístico de las pymes

La crisis económica ha impuesto a las pequeñas y medianas empresas españolas (PYMES) un cambio de actitud que pasa por una apuesta por la innovación, la definición de sus productos y el comercio electrónico o eCommerce.

El negocio actual consiste en mover el producto que se ha adquirido a través de la red desde la tienda virtual hasta el cliente final. De ahí el aumento considerable de las ventas por Internet. El eCommerce se ha convertido en el principal motor de crecimiento de la paquetería, y CORREOS consciente de esta realidad, está aportando soluciones al sector de las PYMES para atender sus demandas específicas. La empresa postal, merced a su gran capilaridad, puede distribuir sus productos de paquetería a través de su red de cerca de 2.400 oficinas y sus 28.000 carteros. 

CORREOS pone a disposición de las PYMES todo un catálogo de servicios que responden a sus necesidades logísticas.

Comandia

Bajo el nombre de COMANDIA, CORREOS ofrece la posibilidad de crear una tienda online con la posibilidad de que la logística de los envíos sea gestionada por la empresa postal. La compañía postal facilita una herramienta muy sencilla para vender, gestionar stocks y pedidos, clientes, formas de pago, etc. Esto es, una plataforma digital que incorpora el multidioma y multimoneda, para vender productos sin conocimientos técnicos previos. Además, facilita al cliente el alojamiento en la web, el diseño de la página, ocupar un lugar referente en los buscadores, sentirse asesorado y, múltiples posibilidades logísticas.

HomePaq, la oficina de CORREOS en casa

Una innovación a nivel mundial que CORREOS pone a disposición de los clientes. Es la primera vez que se diseña un dispositivo pensado para ser instalado en el portal de las comunidades de vecinos o en zonas comunes de las urbanizaciones, que permite tanto recibir como enviar paquetes con toda la comodidad, las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

Para gestionar los envíos de Homepaq, CORREOS ha publicado también una aplicación informática. Cada vecino se podrá dar de alta como usuario y, usará un código de barras con el que abrirá el compartimento del dispositivo automatizado que le corresponda

Para gestionar los envíos de Homepaq, CORREOS ha publicado también una aplicación informática. Cada vecino se podrá dar de alta como usuario y, usará un código de barras con el que abrirá el compartimento del dispositivo automatizado que le corresponda. El HomePaq está llamado a revolucionar el eCommerce.

Logística inversa, devoluciones con garantía Correos

Con este servicio se cubren todas las necesidades de los clientes, al ocuparse CORREOS también de la devolución de los envíos. Es un servicio fundamental que permite a cualquier empresa disponer de una solución para la recuperación de la mercancía que ha entregado previamente a sus clientes. Se da la posibilidad de recibir las devoluciones de los artículos de una manera eficiente y económica.

Es preciso remarcar que todas estas soluciones se complementan con los servicios de distribución mediante carteros y entrega en oficinas, con lo que CORREOS da respuesta al mayor reto de las compras online: la recepción de los paquetes de la forma más cómoda, segura, fácil y conveniente.

Paquetería a la carta

A la hora de enviar un paquete hay que determinar muchas variables, pero sobre todo hay que valorar la relación coste/horario de entrega. En CORREOS se tiene muy presente lo que significa para una empresa el envío de un paquete a un cliente, y para ello dispone de dos modalidades básicas, Paq 48 y Paq 72.

Con el Paq 48, los paquetes se entregan antes de 48 horas. El Paq 72 es la mejor opción para el sector eCommerce, con un plazo de entrega garantizado y una buena relación calidad-precio.

Si la variable que condiciona el envío del paquete es la urgencia de su entrega, la empresa postal remite a su filial Correos Express que dispone de Paq 10, Paq 14 y Paq 24, servicios que también se pueden contratar en las oficinas postales.

Las empresas, además del proceso de venta, deben tener previsto un servicio de postventa que les permita culminar con calidad el proceso, además de fidelizarlo. Aquí CORREOS también pone el conocimiento, la fiabilidad, la garantía y su saber hacer, para ofrecer a las empresas servicios como la Entrega con Recogida por el que se comprueban las mercancías, se revisan y hasta se pueden llegar a firmar los contratos en el momento de la entrega.

Simultáneamente, CORREOS refuerza su atención a las PYMES en soluciones para contribuir al posicionamiento de las empresas como el Marketing Directo.

Correos Directo

Actualmente, Correos Directo es la propuesta comercial de la entidad postal para posicionar a las empresas en Marketing Directo. Se trata de dotar de una solución integral de comunicación, que proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de una campaña global de marketing directo o promocional.

CORREOS posibilita a las empresas ampliar el mercado a través del envío de mensajes publicitarios personalizados. Para ello se utilizan soportes como Publicorreo Óptimo o envío de marketing directo para formatos pequeños, que por su peso y tamaño permiten ser manipulados automáticamente; Publicorreo Premium o envíos de marketing directo, especiales en cuanto formato, peso y creatividad que determinan características exclusivas y diferentes; Publicorreo o envíos masivos de marketing directo personalizados, publicitarios y promocionales a través de mailing postal; Publibuzón o envíos de marketing directo sin personalizar, que llegan a todos los buzones del destinatario, y Franqueo en destino, para facilitar la respuesta en las acciones de marketing directo permitiendo que el destinatario cumplimente un formulario recibido, que se incluye en los envíos publicitarios junto con un sobre respuesta. Todo con el valor añadido que supone la seguridad de que la publicidad siempre llegará al buzón del destinatario con un control diario de campañas, e incluso la introducción de geomarketing.

Burofax

Otro servicio muy interesante para las PYMES que solo CORREOS puede ofrecer es el Burofax, o servicio de envío urgente de documentos con entrega registrada, cursados por medios electrónicos desde origen hasta el centro de distribución de destino, con posibilidad de certificar fehacientemente tanto su entrega como su contenido. La entrega la realiza un cartero en casa del cliente. El remitente puede realizar la trazabilidad del producto en todo momento, y con el valor legal de prueba ante terceros.

En definitiva, un completo catálogo que permite a CORREOS estar al lado de las PYMES en todas las fases de su negocio, desde la creación de una tienda online hasta el retorno de información sobre sus productos y clientes. Siempre a la medida de las PYMES, una auténtica logística prêt a porter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: