MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Comprar en tiendas físicas, método preferido por los consumidores en LATAM, por delante de las compras online

0

El mundo off todavía sigue siendo el método preferido para comprar por los consumidores de América Latina, por delante del entorno online. Así lo asegura el estudio de comportamiento de consumo en América Latina, realizado por Motorola Solutions, Inc., que indicó que el 63% de consumidores latinos prefieren realizar sus compras en tienda antes que hacerlas online. Sin embargo, un 20% de ellos manifestó estar insatisfecho con la disponibilidad de vendedores y el servicio al cliente ofrecido, mientras que un 15% se mostró disconforme con la información provista en las tiendas.

Compitiendo por la atención de los consumidores, las compras online tienen una tendencia incremental, habiendo un 78% de satisfacción en los clientes que las llevan a cabo. A pesar de esto, el 70% de los consumidores estuvo de acuerdo en que los vendedores que usan soluciones tecnológicas podrían mejorar su experiencia de compra en tiendas. Asimismo, el 84% de los gerentes de tienda declaró que el acceso a información y tecnología les permite comunicarse de manera más eficaz con su personal y manejar los procesos operativos, logrando mejores niveles de servicio.


La encuesta de comportamiento de consumo de Motorola Solutions para América Latina (Holiday Shopper  PUNTOS DESTACADOS
 

  • 74% de los consumidores cree que los vendedores equipados con dispositivos móviles para consultar precios y disponibilidad mejorarían su experiencia de compra, mientras que el 65% encuentra beneficios en vendedores que disponen de tablets.
     
  • El 65% de los consumidores declaró sentir mayor satisfacción con el servicio de las compras en tiendas, comparado con el 60% que prefiere las compras online.

Miguel Martinez Noguerol, Vicepresidente Corporativo de Ventas y Operaciones, América Latina y Caribe de Motorola asegura que «las compras en tiendas siguen siendo la tendencia más marcada en América Latina. Sin embargo, se ha 


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

El dominio .com crece un 19,6 % este primer cuatrimestre de 2013

Previous article

Nace Cawana, tienda online especializada en zapatos para niños

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.