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Cómo el posicionamiento ASO puede ayudar a un eCommerce

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El Marketing Digital es un sector que no deja de evolucionar y sorprendernos. Del mismo modo el comercio electrónico, muy relacionado con el Marketing Digital, también se encuentra en una fase evolutiva donde los recursos y herramientas para optimizar los beneficios son cada día más comunes.

El hecho de que el ecommerce sea un sector tan cambiante, crea una necesidad de actualización constante para los profesionales. Para poder dominar las últimas tendencias en marketing, con el objetivo de atraer, convertir y fidelizar a los clientes.

Son muchas las técnicas que se han vuelto indispensables para cualquier ecommerce. Por ejemplo el responsive design, el guest posting o la optimización de landings orientadas a la conversión.  En este artículo vamos a hablar sobre la incorporación de la tecnología mobile en el sector del ecommerce y cómo podemos optimizar nuestro ecommerce.

Mobile Marketing para E-Commerce

La era mobile ya es una realidad. Las ventas realizadas desde un dispositivo móvil, ya sea tablets o Smartphone, están aumentado exponencialmente en estos últimos años. Como hemos comentado anteriormente el responsive design es una técnica de obligatoria implementación en cualquier plataforma de venta online. Pero… ¿Qué más podemos hacer para aumentar nuestras ventas a través del canal mobile? La respuesta es el posicionamiento ASO.

¿Qué es Posicionamiento ASO? ¿Qué beneficio podemos obtener?

Cada vez son más los e-commerce que están lanzando Apps a medida para potenciar el canal online. Gracias a estas aplicaciones nuestros usuarios podrán realizar compras con gran facilidad y acceder a nuestra plataforma con un solo click.

El posicionamiento ASO se basa en el posicionamiento orgánico (gratis) de nuestras aplicaciones en los motores de búsquedas de las Market Place de Apps (Apple, Android). Aplicando técnicas de posicionamiento ASO en nuestra App, nuestros usuarios podrán encontrarnos fácilmente y descargar nuestra app en su dispositivo.

Posicionar nuestra App utilizando técnicas de posicionamiento ASO es relativamente sencillo (dependiendo del nivel de competencia de nuestra palabra clave de negocio). Vamos a listar los principales factores:

  • Nombre de la aplicación: El nombre es un factor muy importante, así que tenemos que procurar que sea original, atractivo y fácil de recordar.
  • Descripción: como he dicho el posicionamiento ASO es muy parecido al posicionamiento SEO y por esa razón, tenemos que crear una descripción atractiva que contenga keywords.
  • Autor: incluiremos el nombre del autor de la aplicación para transmitir fiabilidad.
  • Capturas de pantalla: este factor no ayuda directamente al posicionamiento ASO pero éstas son muy importantes. Una imagen vale más que mil palabras así que las capturas de pantalla nos ayudarán a conseguir una mayor cantidad de descargas.
  • Icono: el icono de nuestra aplicación tampoco ayudará directamente a nuestro ASO, pero con un icono llamativo destacaremos más.

Pero los factores más determinantes para el posicionamiento ASO radican en el volumen de descargas y en las reviews que recibe nuestra App. Para ello tendremos que realizar una completa estrategia multicanal: reviews en webs especializadas, notas de prensa, campañas en Google Adwords…

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Por Juan R. Marín
Consultor de Marketing Online en el departamento de Marketing de IEBS School Bussines. La potencia sin frenos no sirve para nada y la optimización sin conversiones tampoco. Metódico y estratega, así me defino. 


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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