Los compradores online gastan un 25% más cuando recogen una orden en una tienda de Macy’s, según declaración de Karen Hoguet, Directora Financiera de la compañía, que aseguró las ventas online subieron dos dígitos por 32 ºtrimestre consecutivo al finalizar el Q2 2017.
El Marketplace no especificó la cifra exacta de facturación online, sin embargo, en el segundo trimestre registró un total de 5.552 millones de dólares sumando ambos canales, un 5,4% menos que los 5.866 millones de dólares del mismo período del año anterior, y un beneficio neto de 113 millones de dólares, 9 millones más que en 2016.
En todo el primer semestre, la compañía apuntó una facturación de 10.890 millones de dólares, un 6,4% menos que los 11.637 millones de dólares del H1 2016, y unos beneficios netos 183 millones, por encima de los 124 millones del pasado año.
“Estamos generando un crecimiento de ventas desmesurado, en particular en nuestros dispositivos móviles, y también se están utilizando cada vez más para mejorar nuestras experiencias en la tienda», declaró Hoguet. «Por ejemplo, un cliente puede escanear un artículo en nuestra aplicación para móviles mientras está en la tienda para ver los precios, la disponibilidad y las revisiones de cualquier producto. También podrían comprar el artículo directamente desde la aplicación y enviarlo.»
Por su parte, Jeff Gennette, CEO de Macy’s, explicó que «el cliente omnichannel es de un valor capital, cuando compran en ambos canales todas las cosas buenas vienen de eso», y que para ello Macy’s crea una serie de iniciativas diseñadas para llevar a los compradores online a la tienda física, como ofrecer descuentos de entre 15 y 20% en las compras online si los clientes utilizan el servicio de Click & Collect.