Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Existen algunos días del año en los que las cifras de ventas alcanzan picos máximos. Uno de ellos es el Black Friday, que ya es uno de los eventos comerciales del año en todo el mundo.

Tradicionalmente, tiene lugar el cuarto viernes de noviembre, pero muchos comercios suelen alargar sus descuentos hasta el lunes siguiente, día que ya ha sido bautizado como Cyber Monday.

Este gran día de compras supone unos descuentos de hasta el 60% para el consumidor, por lo que no es extraño que las compras crezcan más y más cada año. Aunque pueden verse largas colas de gente en los comercios tradicionales, si hay un claro beneficiado en este día es el ecommerce.

Black Friday en cifras

Si España se sitúa en muy buena posición para la venta online a todo el mundo, estas buenas cifras alcanzan su máxima expresión en este día y, además, crecen cada año.

Aunque en muchos negocios, tanto online como físicos, se ha alargado este periodo de venta hasta el siguiente lunes (ya bautizado como Cyber Monday) el registro de las mayores cifras es en este día.

Durante el Black Friday de 2017, las ventas de ecommerce aumentaron hasta un 345% y el tráfico a las tiendas online, un 113%.

Para este 2018, se estiman unas ventas online de 1.300 millones de euros, un 13% más que el año anterior.

 

¿Sabes qué demandan los consumidores que compran online?

Tu ecommerce debe estar preparado para la gran demanda concentrada en este día, especialmente si tus productos están relacionados con la tecnología, ocio o turismo, ya que son los sectores más demandados.

El Black Friday es una oportunidad para vender más, pero también para llegar más lejos y conseguir más clientes que repitan compras futuras en tu marca. Por eso, saber qué demanda el consumidor online, especialmente en este día, es clave.

Algunos de los aspectos fundamentales que el usuario exige de una compra online son los siguientes:

  • Velocidad y flexibilidad en las entregas, un factor que se valora positivamente por encima, incluso, del precio.
  • Fiabilidad del servicio.
  • Servicio de devoluciones sencillo.
  • Gestión sencilla de pedidos

Servicio especial de entregas de DHL Express

La velocidad de entrega y los servicios con valor añadido para el usuario, serán fundamentales para tu e-Commerce durante el Black Friday, así como encontrar la manera más sencilla de gestionar los pedidos.

Es por esto que en DHL Express ofrecemos un servicio especial de envíos para empresas durante este día.

Este servicio de entregas, es rápido, cómodo y fiable, las tres características que tanto tú como tus clientes necesitáis.

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece el servicio de envíos del Black Friday 2018:

  • Seguimiento de envíos: Sigue online el recorrido de tus productos en tiempo real para saber en qué punto se encuentran y asegurarte de que llegan a su destino. Si se registra alguna incidencia, podrás gestionarla inmediatamente.
  • Servicio integral de envío: Controlamos todo el proceso, desde la salida hasta la entrega.
  • Servicio de gestión de pedidos: realiza tu envío en pocos pasos con el servicio online de gestión de pedidos.
  • Planifica los costes: La herramienta Trade Automation Services (TAS) te permitirá calcular instantáneamente el coste total de tu envío internacional asociado a impuestos o aduanas.
  • Red Global: Llegamos a más de 220 países y territorios de todo el mundo a través de nuestra propia red.

No dejes pasar la oportunidad que supone el Black Friday para tu negocio online. Visita nuestra web y obtén más información sobre nuestros servicios especiales de envíos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.