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Así fue la tercera edición de la Paris Retail Week

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La tercera edición de la Paris Retail Week finalizó el 21 de septiembre tras tres días dedicados al Live Retail. Los profesionales del retail y ecommerce que asistieron al evento compartieron sus experiencias y puntos de vista sobre las futuras tendencias minoritarias.

«Los expositores, los prestigiosos ponentes, las empresas premiadas y las innovaciones realizadas hacen de Paris Retal Week un acontecimiento clave. Con el poderío de esta 3ª edición, pretendemos mantener nuestro impulso y continuar haciendo de Paris Retail Week una cita imperdible para los profesionales de la venta al por menor «, subrayó Sophie Lubet, directora de la división minorista de Comexposium.

 

Principales datos:

– Asistencia de 25.497 profesionales y cerca de 500 empresas participantes.

– Aproximadamente 300 ponentes.

– Intervenciones de los principales players, como FEVAD, Amazon, Google France, Facebook, Twitter, Costco, LeBonCoin, Zalando, FNAC Darty, Jumia, Gemmyo, etc.

– Cerca de 12.000 participantes en las conferencias durante los 3 días.

– 2 Paris Retail Tours a los innovadores puntos de venta de la capital.

– 11 premios otorgados, de los cuales corresponde 7 Paris Retail Awards, 1 Paris Golden Award, 1 Jury’s Favorite, 1 French Initiative Prize y 1 Rookie del Año.

– 823 reuniones de negocios organizadas entre expositores y visitantes cualificados.

– Más de 18.800 menciones al evento en Social Media y en webs de información.

– El hashtag #ParisRetailWeek fue Trending Topic en el previo  y el primer día del evento.

 

Live Retail, el tema central de esta tercera edición

En la Paris Retail Week se reunieron a los principales players físico y online acerca del Live Retail. Se puso en relieve cómo las nuevas tecnologías y los datos, gracias principalmente a la IA, la realidad virtual y la realidad aumentada, se han convertido en piezas fundamentales en el sector minorista, al tiempo que siguen proporcionando el auténtico servicio  y basado en la experiencia que los clientes desean.

Los directores de empresas, los responsables de la tecnología digital, la estrategia de marca y los directores de la cadena de suministro explicaron en diferentes conferencias plenarias las tendencias de los minoristas y los desafíos que enfrentan los profesionales, junto con las tecnologías disruptivas que les permiten satisfacer las demandas de una clientela cada vez más informada y conectada.

Los  Paris Retail Awards, celebrando la innovación

Destacando la innovación en el mundo del retail, los Paris Retail Awards ofrecen un escaparate de los activos del mañana y les dan la oportunidad de forjar contactos potencialmente fuertes con los profesionales del evento.

En esta ceremonia, presidida por Sébastien Badault, director general de Alibaba Group France, el jurado de los premios Paris Retail premió a Temelio, Relais Colis, Mister Pasha, Facelift, Kendu In-store, Daxium, Octipas, Oyst, Bmobile y Admo.tv .

«Esta nueva edición de los Paris Retail Awards, a los que he tenido el honor de presidir, nos ha dado una visión de futuro de la venta al por menor del mañana. Hemos visto iniciativas inspiradoras y prometedoras con proyectos que revivirán nuestro sector. Premios a la complementariedad de los retailers on y offiine, que no es una tendencia, sino una norma. Este impulso está en el centro de nuestro pensamiento en Alibaba, en torno a lo que le llamamos ‘New Retail'», declaró Sébastien Badault, Director General de Alibaba Group Francia.

El premio global, denominado Paris Retail Golden Award, fue otorgado a Octipas, en la categoría de «Digitalización del punto de venta», por sus Comités de Ventas. Proporciona al personal de ventas en las tiendas un asistente digital real.

Nicolas Passalacqua, consejero delegado de Octipas, explicó: «Octipas que se anuncie ganador de la categoría de» digitalización del punto de venta «fue realmente una gran sorpresa, detrás de Octipas está un gran equipo dedicado a nuestros clientes. Pertenece a nuestros clientes que, gracias a su confianza, nos recomiendan y esto acelera nuestro crecimiento. Paris Retail Week es el evento flagship en retail, y además, este año se centró en la digitalización del punto ofsale. ¡No podríamos haber soñado con más que ganar el Golden! ¡Gracias nuevamente al jurado de excepción por elegirnos!»

Alexandra Bouthelier, Delegada General de la Fédération du Commerce Coopératif et Associé (FCA), compartió el entusiasmo estimulado por los Paris Retail Awards: «Experiencias AI, Live retail, omnichannel retail, dramatización del punto de venta, etc. los actores se desbordan de ideas y se están reinventando constantemente. Esta es su mayor fortaleza. Esta nueva edición Paris Retail Week ha sido la oportunidad de analizar el ahora del mercado minorita con el fin de traer el mañana del sector”.


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Álvaro Gutiérrez

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