Arenal Perfumerías ha apostado por la solución SAP Hybris para impulsar su crecimiento en el área ecommerce y mejorar la experiencia del cliente digital. Una experiencia que debe estar alineada con el servicio personalizado que ofrece en sus más de 30 tiendas físicas y, al mismo tiempo, mantener la política de precios competitivos.
La implementación de la solución SAP Hybris se ha llevado a cabo en colaboración con la consultora Stratesys, especialista en tecnología SAP, y permite la gestión de la plataforma con total independencia del área técnica. El sistema se integra con el ERP del resto de la organización y las tiendas físicas y asegura la máxima disponibilidad de las más de 25.000 referencias de producto, gracias a que el stock está soportado también por el almacén central. Además, la solución brinda información permanentemente actualizada sobre el estado de los pedidos realizados por el cliente, que tiene a su disposición múltiples canales de comunicación (redes sociales, email, teléfono).
La ejecución de este proyecto con SAP Hybris ha posibilitado, asimismo, dar un salto cualitativo en la estrategia comercial y de marketing de la venta online de Arenal Perfumerias, con un enfoque muy innovador para la planificación de promociones y otros contenidos, y en la actualización del escaparate. A ello se suma la capacidad de la herramienta para afrontar con total solvencia momentos de gran actividad, como los que se producen en la campaña de Navidad o con motivo de la celebración del Black Friday.
Xosé Vila, Director Comercial de Arenal Perfumerías, ha asegurado que “la elección de SAP Hybris se enmarca dentro del plan de expansión iniciado en 2016 por la compañía, cuyos principales objetivos se centran en el crecimiento del negocio, tanto a través de tiendas físicas como en el área de ecommerce”.
Por su parte, Rafael San Román, Socio-Director de Stratesys, afirma que “las funcionalidades de SAP Hybris garantizan que la plataforma tecnológica de Arenal Perfumerías responda con agilidad, eficacia y flexibilidad a las necesidades que plantee en cada momento el canal online”.