Amazon avanza en su estrategia de Retail Media y expande su negocio publicitario y su tecnología a otros retailers en sus propios sitios web.
Bajo el nombre de Amazon Retail Ad Service, el nuevo servicio de Amazon Ads, creado en AWS, permitirá a otros minoristas «mejorar sus experiencia de compra y escalar la publicidad utilizando las dos décadas de experiencia en tecnología publicitaria de la división publicitaria del marketplace«, ha recogido la compañía en un comunicado.
En concreto, este nuevo servicio también conecta a los minoristas con los clientes publicitarios existentes en Amazon Ads, ya que las marcas que ya utilizan el sistema de anuncios de Amazon pueden optar por colocar sus anuncios en sitios web de terceros. A su vez, el gigante norteamericano recibirá ingresos incluso cuando la compra no se realiza en su sitio web (anuncios que se ven en las tiendas o mientras se compran online), y podría acceder a más datos.
En la actualidad, Amazon Retail Ad Service se encuentra en versión beta con varios minoristas, incluidos iHerb, Oriental Trading Company y Weee!, y pronto se lanzará con Tilly’s, entre otros.
Servicios
Según el comunicado de Amazon Ads, Amazon Retail Ad Service permite «a los minoristas en línea mostrar anuncios de productos en sus páginas de búsqueda, navegación y productos para ayudar a sus clientes a descubrir nuevas selecciones y tomar decisiones de compra informadas. Los anuncios incorporan disponibilidad y precio, además de información contextual como la consulta de búsqueda del comprador, la categoría o el producto que se está viendo para garantizar que los clientes vean anuncios de los productos deseados y disponibles«.
Asimismo, recoge el comunicado, «los minoristas determinarán los formatos creativos de los anuncios, dónde aparecen los anuncios en sus aplicaciones y sitios web y cuántos anuncios se muestran. También podrán determinar lo que ven los clientes después de hacer clic en un anuncio, como dirigir el tráfico a la página del producto, proporcionar una vista rápida del producto o permitir que el cliente agregue el producto directamente a su carrito«.