Amazon busca una mayor automatización en su logística

Amazon ha formado un equipo para investigar acerca de cómo podrían utilizar la tecnología de autoconducción para optimizar su creciente red de logística, según ha informado Businness Insider. 

El equipo no tiene la intención de diseñar un vehículo autodirigido, sino que funcionará como un «think tank» encargado de ayudar al gigante del comercio electrónico a integrar la automatización en su estrategia de logística.

Amazon ya está a la vanguardia en la entrega y automatización de la cadena de suministro: comenzó sus primeras pruebas de entrega con drones en el Reino Unido el año pasado. Además, en enero la compañía informó de que ya tenía más de 45.000 de sus robots Kiva moviendo bienes en 20 de sus almacenes.

Al automatizar aún más la logística, Amazon puede ser capaz de reducir los costes de entrega, dándole una ventaja competitiva clave. Por ejemplo, los montacargas autónomos podrían reducir los costes laborales en los almacenes de la empresa, ya que los robots Kiva ya han reducido los costes operativos de almacén en un 20%.

Mientras tanto, los camiones autónomos podrían ayudar a Amazon a reducir los costes de combustible y mano de obra para la entrega de paquetes. Los clientes también podrían beneficiarse de estos ahorros mediante la expansión de sus ofertas de envío gratuito, por ejemplo. 

La industria de la entrega de paquetes está en auge gracias al crecimiento del comercio electrónico, y cada vez hay más jugadores que quieres sacar ventaja de esta realidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.