EVENTOSMARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

AliExpress rompe la barrera de los 100 millones de usuarios

0

AliExpress, el marketplace del Grupo Alibaba, anunciaba hace unos días un nuevo hito en su historia desde su lanzamiento en 2010: superar la barrera de los 100 millones de usuarios. El número de compradores activos durante los últimos 12 meses supera los 60 millones en todo el mundo. Una de las claves del éxito del portal es el vasto catálogo de productos que suma millones de ítems de más de 20 categorías diferentes. En total, AliExpress sirve a clientes de más de 220 países de todo el mundo; mientras que las categorías más demandadas son: moda and ropa, joyería y accesorios, teléfonos móviles y accesorios. 

España está precisamente en el Top5 de países que más compras realizan a AliExpress, junto con Rusia, EEUU, Francia y Brasil. 

«Quiero agradecer de corazón a nuestros clientes de todo el mundo por su apoyo durante los últimos siete años. La globalización es una prioridad para el Grupo Alibaba y AliExpress se centra en ayudar a los compradores de todo el mundo acceder a productos de calidad fabricados en China», dijo Leo Shen, General Manager de AliExpress. 

En los últimos años, AliExpress ha introducido algunas nuevas tecnologías e innovaciones para permitir a los usuarios disfrutar de una experiencia de compra conveniente e interactiva. La app de compras mobile es especialmente popular entre los usuarios, precisamente por sus características y diseño. 

Para hacernos una idea del tamaño de AliExpress, durante el pasado Singles Day (11/11) el Shoping Festival que cada año celebra el grupo Alibaba por ‘el día de los solteros’ se registraron más de 35,78 millones de compras durante las 24 horas que duró la jornada. 

Entre las compras que AliExpress registró, el 58% procedieron de dispositivos móviles; de hecho, la App de AliExpress registró el mayor volumen de descargas tanto desde la App Store como de Google Play en un total de 41 países en todo el mundo. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

eBay se alía con Flipkart contra Amazon en India

Previous article

Uber facturó 20.000 MM$ en 2016, pero sigue generando pérdidas de miles de millones

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS