Algolia, compañía francesa especializada en SaaS, cierra una ronda de financiación de Serie B por valor de 53 millones de dólares, dirigida por Accel.
Los nuevos inversores que participaron en la ronda incluyen SaaStr, Des Traynor CSO de Intercom , Clark Valberg, director general InVision, y Jyoti Bansal, presidente de AppDynamics. Ellos se unirán a los inversores que ya se encontraban dentro del accionariado de la empresa: Alven Capital, Point Nine Capital, y Storm Ventures.
Algolia proporciona herramientas de modelo SaaS para ayudar a las empresas a crear funciones de búsqueda más intuitivas para sus usuarios. Según la compañía, se ha manejado un billón de llamadas a la API. Con los nuevos fondos se continuará desarrollando nuevas herramientas de búsqueda.
“Google ha puesto grandes expectativas en las opciones de búsqueda de los usuarios, unas expectativas que son imposibles de cumplir incluso para las empresas puramente digitales,” declaró el CEO de Algolia Nicolas Dessaigne. “Algolia es la primera compañía que hace posible que cualquier equipo de producto para crear la búsqueda rápida, intuitiva y relevante para sus usuarios.”
La empresa, ahora con sede en San Francisco, en 2015 captó 18,3 millones de dólares en ronda de Serie A también dirigida por Accel. “Algolia se ha convertido en la opción número 1 para las búsquedas”, declaró Nate Niparko, partner de Accel.