MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Alcatel-Lucent colabora con Transtelco para ofrecer servicios en la nube fiables y de alto rendimiento

0

Transtelco, el operador de red que proporciona servicios de comunicación a clientes corporativos y operadores en Estados Unidos y México, realizará una prueba con CloudBand, la solución de Alcatel-Lucent que soporta la entrega de servicios en la nube para empresas, con mejores prestaciones y confiabilidad que los servicios disponibles a través de la Internet pública.

Durante la prueba, Transtelco utilizará CloudBand de Alcatel-Lucent para ofrecer servicios en la nube con velocidades de conexión superiores, respuesta más rápida, mayor ancho de banda y más garantías de servicio que otras ofertas actuales en el mercado. Para esta prueba, Transtelco conectará a sus clientes con su centro de datos (data center) en El Paso.  

La solución CloudBand de Alcatel-Lucent es la única en el mercado en combinar los recursos de red de área amplia (WAN) y de centros de datos, y permitir a los proveedores de servicios de comunicación utilizar estos recursos de manera conjunta para proporcionar servicios en la nube a sus clientes donde quiera que se encuentren.

Robert Vrij, Presidente de Alcatel-Lucent en América y líder global de alianzas estratégicas, señaló: “Hemos visto la explosión de servicios en la nube para ofrecer aplicaciones y acceder a capacidad de procesamiento. El reto para la nube pública es que no cuenta con los niveles de calidad y desempeño necesarios para soportar operaciones críticas de negocios en industrias como las de finanzas, seguros, salud y algunos sectores gubernamentales que son muy sensibles a las interrupciones y retrasos en los sistemas. Sólo la solución CloudBand combina la capacidad de procesamiento y flexibilidad de la nube con el alto rendimiento, la fiabilidad y la seguridad de las redes de comunicaciones para ofrecer servicios de nube para operadores.”

Esta prueba de CloudBand se apoya en el reciente despliegue conjunto de Alcatel-Lucent y Transtelco de una red de fibra en las zonas central y sur de Texas. La ruta se extiende de Dallas hacia el sur cubriendo Austin, San Antonio, Laredo y McAllen para conectar a los clientes corporativos y operadores de Transtelco a su red principal de transporte.

Arturo Iglesias, Director de tecnología de Transtelco, precisó: “Transtelco está consolidándose como un operador totalmente integrado que simplifica el mundo de las telecomunicaciones para proveedores de servicios y empresas en Estados Unidos y México. Ofrecer servicios en la nube para operadores es una parte integral de nuestra visión y creemos que la solución CloudBand de Alcatel-Lucent nos trae capacidades únicas en el mercado y nos ofrece una gran oportunidad para explorar el papel que los servicios en la nube pueden jugar en nuestra mezcla de servicios.”


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Roca acelera el proceso de venta de sus productos con su nuevo catálogo online

Previous article

LG presenta en Mónaco su televisor OLED de 55 pulgadas

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.