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Adiós a los problemas de tallas: cómo Desigual corta el problema de raíz en toda la cadena de valor 

Desigual, la compañía española de moda, hace un tiempo que ha empezado a introducir la tecnología de manera más ágil en sus tiendas, según detalló Eva Sirera, Technology Innovation Leader de Desigual en la ponencia que llevó a cabo junto a Cinzia Barberis, Marketing & Communication Manager de Naizfit en el evento LogiCommerce Connect: The eCommerce Summit about Innovation & Trends organizado por la plataforma LogiCommerce en Barcelona en pasado jueves 5 de octubre.

‘Adiós a los problemas de tallas: cómo Desigual corta el problema de raíz en toda la cadena de valor’ fue el título escogido para que Sirera y Barberis explicaran de primera mano el caso de éxito de la marca de ropa tras incorporar la solución ofrecida por Naizfit y optimizar así la selección de las tallas antes de comprar sus productos de moda.

Antes de iniciar cómo han llevado a cabo esta implementación, Sirera quiso recalcar que desde hace ya algún tiempo desde Desigual buscan soluciones con bastante recorrido, aunque se trate de pequeñas empresas o Start-ups”. Desde Naizfit les propusieron solucionar su problema de tallas e implantar la fotografía para ir un paso más allá y crear un avatar gracias a los cuerpos reales de los clientes.

Hasta la fecha, como la gran mayoría de los Ecommerce, en Desigual utilizaban el servicio de ‘size-chart’ con el que, a través de una tabla de medidas, el usuario podía calcular aproximadamente qué talla encajaría mejor con su cuerpo antes de comprarla. Se trataba de un sistema muy poco intuitivo y poco friendly, detallaron las presentes.

“Desde Naizfit ofrecemos un servicio en el que el usuario tiene que introducir sus datos altura, peso, género y fecha de nacimiento para que el sistema pueda recomendarles la talla. Con los procesos antiguos, si te mides mal creas una devolución, y eso no es positivo ni para el comprador ni para la tienda online”, explicó Barberis. Además, gracias a la solución de Naizfit, los usuarios que entren en la página de Desigual pueden crear su avatar con las prendas seleccionadas para saber cómo les quedarían en su propio cuerpo. “Este tipo de servicio no ha acabado de cuajar entre la gente. Es uno de los primeros learnings que hemos aprendido. Únicamente lo usan el 5% de ellos ya que muchos siguen siendo reticentes a subir fotografías suyas, a pesar de que anunciamos que una vez salga de su sesión, eliminamos la imagen”, resaltó Sirera.

Infinidad de datos reales

Cuando Desigual empezó su andadura junto a Naizfit se dieron cuenta de que gracias a la solución de tallaje acaparaban miles de datos de los clientes que podrían exprimir mucho más. Hasta ahora, en la gran mayoría de los Ecommerce, no sabías realmente la razón por la que el cliente se iba sin comprar la prenda, pero con este sistema de tallaje pueden ir más allá. “Contamos con el Smart Catalogue, la solución de data de Naizfit que ofrece a las marcas de moda información de parte del cliente y podemos ver que algunas personas tras introducir todos sus datos finalmente no compraban una prenda de Denim. Ahora sabemos qué era debido a que no encajaba con su cuerpo por tener una manga muy larga o estrecha, por ejemplo”, explicó Sirera.

Estos datos obtenidos han ayudado a Desigual a darle un valor a la información que iban recabando. “Nuestra solución tiene como objetivo trabajar con estadísticas a través de ropa que ya está hecha. Contamos con patronistas in-house y medimos las prendas una vez confeccionadas, nunca sobre esbozos, ya que luego pueden modificarse las medidas”, detalló Barberis

“Contar con este Smart Catalogue nos hace cerrar un círculo con el que sabemos qué está pasando con la colección y qué fallos estamos teniendo para poder solucionarlos. De la misma manera, el equipo de patronaje también puede aprender de ello al igual que el equipo de marketing”, especificó Sirera. Además, añadió que logran obtener información cualitativa respecto a la marca gracias a los testers, y explicó explicar que trabajar junto a Naizfit es sencillo, “ya que tienen una capacidad muy grande de reacción y de adaptabilidad, algo que es muy bueno para nosotros”

Mejorar la experiencia del cliente

Contar con un buen sistema de recomendación de tallaje es un servicio que optimiza la venta online, ya que genera menos devoluciones y aumenta la satisfacción y la buena experiencia del cliente. Además, las presentes también hicieron hincapié en que esta solución también te acerca más al cliente, “ya que puede ver que la marca está ahí a través de este ADN y que está totalmente implicada en su satisfacción”. 

Sirera detalló que una de las cosas que nunca imaginaron obtener con la herramienta es conocer cómo se sienten los compradores utilizando alguna prenda de la marca: “Dentro del formulario incluimos un campo abierto para que el usuario expresara su vivencia con nuestros productos y muchas de las respuestas que hemos obtenido son bastante curiosas”. 

Barberis, para acabar su intervención, explicó que en Naizfit trabajan directamente con las marcas y apuestan por la innovación. “Somos curiosos y vemos infinidad de cosas gracias a nuestros testers. Debemos tener en mente que la tecnología está aquí para ayudarnos, pero nunca para invadirnos. También queremos demostrar con Naizfit que la talla tiene que dejar de ser un juicio y pasar únicamente a ser una característica más. Se trata sólo de una información sobre la prenda que queremos adquirir”. 

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