El pasado jueves 22 de junio tuvo lugar la V edición de Marketplace Summit, el mayor evento exclusivo sobre ecommerce y marketplaces en España. El Museo del Ferrocarril fue el lugar elegido para celebrar esta nueva edición, que pasa a convertirse en la primera Feria en España 100% dedicada a los marketplaces. Un evento que congregó la asistencia de más de 100 ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y 1.000 asistentes. El Marketplace Summit contó con tres andenes de contenidos en los que los asistentes conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En esta charla en el Andén Mangopay, Vicente Viniegra, Senior Business Development Manager de Octopia, explicó en qué consiste Octopia, en qué se diferencia su solución frente a otras para la implantación de marketplaces similares, así como cuál es el proceso de implantación de un marketplace.
“En Octopia damos un servicio de 360º alrededor de un marketplace porque estamos también uniendo el mundo físico y el digital”, comenzó diciendo Viniegra, destacando que el marketplace no es un tema novedoso, “lo venimos haciendo desde hace muchos años”. “La gran diferencia es que ahora lo hacemos con tecnología, pero el concepto sigue siendo muy simple. Hoy ya somos capaces de encontrar vendedores fuera de nuestro territorio y poderlos incorporar de una forma muy sencilla”, manifestó.
En este punto, Viniegra destacó que para montar un marketplace lo primero que se necesita es tener el producto disponible en cualquier momento y a cualquier hora, tener los mejores precios, entregas y devoluciones sin inconvenientes y cero fricción en la experiencia del cliente, al tiempo que reiteró que “cumplir con estos requisitos es la bala de entrada a un marketplace”.
“El marketplace es un modelo de negocio virtuosos y de gran alcance. En un marketplace los proveedores se convierten en tus socios. El seller se convierte en la columna vertebral del marketplace”, aseguró Vicente Viniegra, destacando la escalabilidad, “no es lo mismo estar vendiendo 10 productos que 7.000”. “La tecnología se convierte en una cuestión relevante para conectarme con todo un ecosistema de Sellers que yo puedo activar y desactivar de acuerdo a mi estrategia de mercado y de los productos que quiero vender”, manifestó el International Business Developer Spain de Octopia.
El evento contó con el patrocinio de Havas Market, Mangopay, vdSHOP, Bazaarvoice, IZBERG, Octopia, CTT Express, Miravia, Sending, Publicis Commerce, Logisfashion, Paycomet, ROI UP Group, BigBuy, Channel Pilots, Bluco, Irok, Huboo, Lanvèrt, Adiria, Marco Visual, Embacor, Década Studio, Amvos Digital, Checkout, Weekend, Axicom, Adsviu, Shoppingfeed, d1m电商科技, y con la colaboración de Xeito Meeting, Vinopremier, Adiria, Asociación Española del Retail (AER) y Acotex.
Ya están disponibles todos los contenidos y puedes visualizarlos a través de esta web.