Las ventas online de Decathlon representan el 17% de las ventas totales

Decathlon sigue sumando. La compañía francesa de moda y equipamiento deportivo consiguió 923 millones de euros de beneficio neto en 2022.

En concreto, el grupo alcanzó unas ventas netas de 15.400 millones de eurosfrente a las ventas de 13.800 millones de euros que la compañía alcanzó en 2021, ejercicio en el que Decathlon recuperó volúmenes prepandemia. Esta cifra representó un aumento anual del 12% en comparación con el año anterior.

Con respecto al canal online, el grupo registró el 17% de sus ventas totales. Se trata de un descenso frente al año anterior donde el online tuvo un peso del 21% en su cifra de negocio. A pesar de esto, consiguió un importante aumento sobre los niveles de ventas anteriores a la pandemia de COVID-19. En concreto, obtuvo un 8% en 2019.

Actualmente, Decathlon está presente en 72 países. En todo el mundo, cuenta con una plantilla de cerca de 105.000 empleados. Por otro lado, la compañía durante el año pasado su compromiso con la reducción de su huella de carbono, registrando una disminución en sus emisiones absolutas de carbono. Además, el 23 % de los productos vendidos procedían de ecodiseños.

Nueva ambición a largo plazo

A finales de 2022, Decathlon desveló su nueva ambición a largo plazo destinada a permitir que las personas de todo el mundo se beneficien de los beneficios físicos, emocionales y sociales del deporte. Esto se basa en los valores de la empresa: vitalidad, generosidad, responsabilidad y autenticidad.

Como el deporte es un valor universal, el objetivo de Decathlon es que las personas puedan practicar deporte a su manera, independientemente de su nivel, su condición física o sus metas, disfrutando al mismo tiempo de sus beneficios.

Las nuevas metas se asentarán durante los próximos 4 años en cinco pilares estratégicos destinados a aumentar la propuesta de valor y ofrecer a los clientes una experiencia integral totalmente nueva; convertirse en una fuerza líder para un futuro sostenible con la aparición de nuevos modelos circulares y la descarbonización de las actividades del Grupo, a fin de contribuir a la neutralidad de carbono en 2050; construir una cadena de valor omnicanal y vanguardista; mejorar la excelencia de los productos y acelerar el desarrollo de Decathlon en determinadas geografías; y favorecer y acompañar el desarrollo de los empleados.

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