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D.Franklin crece un 20% y acerca la facturación de Illice Brands Group a los 30 millones

El grupo ilicitano de firmas de moda y calzado, Illice Brands Group (IBG),
consolida su progresión en el canal online, siguiendo así en la espiral de
resultados positivos de 2021. El grupo, propietario de las marcas Conguitos,
Kalk, Mercredy, Break&Walk y D.Franklin, prevé terminar el 2022 con una
facturación cercana a los 30 millones de euros, un 20% más que el año
anterior
.

D.Franklin, la principal marca del grupo, sigue consolidándose como un
referente DNVB dentro del canal B2C. Su facturación a través de este canal
supone un 92% del total de la de la marca, correspondiente en el 8% restante
a la venta B2B.

La firma de calzado, ropa y complementos, siendo la mayor fuente de
ingresos de IBG
, va a suponer cerca de un 65% de las ventas totales del
grupo, con una facturación en torno a 19 millones de euros. Esta facturación
tiene una clara inclinación internacional, ya que las ventas fuera de España
suponen cerca de un 80% del total.

Red comercial dentro de los principales países de la UE

La marca está presente en cerca de 600 puntos de venta multimarca y con
presencia en Corte Inglés o marketplaces como Amazon o Privalia. También, el
grupo está trabajando en seguir afianzando sus ventas dentro del territorio
de la UE con una red de agentes en Francia, Alemania, Bélgica y Holanda,
una clara apuesta dentro del sector retail.

Aún habiendo multiplicado por tres las ventas wholesale este año, se prevé un
crecimiento exponencial para el siguiente, en torno a un 50%. De esta
manera, el grupo busca poder equilibrar el mix entre los canales online y
offline dentro de la marca.

Objetivo 2023: afianzar mercados

Los planes de D.Franklin para 2023 pasan por seguir afianzando sus
mercados fuera de territorio español
, como son USA, México y Australia. Tras
su paso por el programa Google for Startups durante el 2021, Enrique
Esquitino, CMO y cofundador, aseguraba que estaban consiguiendo
detectar nuevos canales dónde colocar sus productos y, así, entender mejor
al consumidor, y las nuevas tendencias y conductas cada vez más
cambiantes.

Con la previsión de crecimiento, la empresa está valorando la posibilidad de
establecer un centro logístico en estas áreas. Con este hecho, buscan poder
ofrecer un mejor servicio al cliente, mayor rapidez de entregas y un mayor
control de su producto al otro lado del charco.

Más allá de los números

Por último, ese crecimiento no sólo se da en números. El balance cualitativo
del grupo es muy positivo en términos de personas y tecnología. Este
crecimiento viene de la mano de un 35% más de personal respecto al año
anterior y el aumento de hasta 14.000 metros cuadrados en su superficie,
respecto a los 11.000 de 2019. Esta progresión viene junto a la introducción
de nuevos sistemas de gestión de recursos empresariales para mejorar la
integración de procesos y nuevas tecnologías para cada una de las distintas
áreas de la compañía

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