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Naver adquiere el ecommerce de moda Poshmark por 1.200 millones

La compañía coreana Naver ha anunciado la adquisición del ecommerce estadounidense de moda, Poshmark, por 1.200 millones de dólares (1.212,69 millones de euros), con el objetivo ampliar su cartera de negocios a América del Norte.

Según ha explicado Naver, la transacción representa una prima del 15 % al precio de cierre de las acciones de Poshmark a partir del 3 de octubre, una prima del 34 % al precio promedio ponderado por volumen de 30 días y una prima del 48 % al precio promedio ponderado por volumen de 90 días de las acciones de Poshmark.

«Poshmark es la marca definitiva para la moda en Estados Unidos que proporciona una red social para comprar y vender ropa. La tecnología líder de Naver en búsqueda, recomendación de inteligencia artificial y herramientas de comercio electrónico ayudará a impulsar la próxima fase del crecimiento global de Poshmark», ha comentado Choi Soo-Yeon, director ejecutivo de Naver.

Para Soo-Yeon, “reunir a Naver y Poshmark nos pondrá inmediatamente a la vanguardia de la creación de una experiencia de compra nueva, socialmente responsable y sostenible diseñada en torno a vendedores de todos los tamaños e intereses, desde vendedores individuales e influyentes hasta vendedores profesionales, marcas y boutiques especializadas, y una comunidad social grande, leal y altamente comprometida”.

Una vez completada la transacción, Poshmark se convertirá en una subsidiaria estadounidense independiente de Naver y continuará siendo dirigida por el actual CEO Manish Chandra y el actual equipo de administración de la compañía.

«Esta es una oportunidad muy atractiva para nuestros empleados, que se beneficiarán de ser parte de una organización global más grande con valores compartidos y fortalezas complementarias. Esta transacción también ofrece un valor significativo e inmediato a nuestros accionistas, ha declarado Chandra.

“A largo plazo, como parte de Naver, nos beneficiaremos de sus recursos financieros, capacidades tecnológicas significativas y presencia líder en toda Asia para expandir nuestra plataforma, elevar nuestras experiencias de productos y usuarios, y entrar en mercados nuevos y grandes«, ha añadido el CEO de Poshmark.

Se espera que la transacción, aprobada por unanimidad por las juntas directivas de ambas compañías, se cierre en el primer trimestre del próximo año 2023.

Naver ha aumentado la inversión en ecommerces de moda en el país y en el extranjero, incluidos Kream en Corea, Vintage City en Japón y Vestiaire Collective en Europa.

Fundada en 2011, Poshmark, con sede en California, es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de Estados Unidos, donde los usuarios pueden comprar y vender ropa nueva y de segunda mano, además de otros artículos para el hogar. Actualmente cuenta con más de 80 millones de usuarios.

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