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Macy’s Inc. está reforzando su tecnología en la tienda para impulsar las ventas y agregar una asociación con Facebook para traer nuevas marcas a su experiencia emergente.
La asociación con Facebook traerá durante la próxima campaña de Navidad 150 pure players a nueve pop-up stores, llamados Market@Macy’s.
La iniciativa, según apuntan desde la compañía, se basará en un enfoque único en el sector minorista ayudando a las marcas emergentes y establecidas online a llegar a nuevas audiencias en un espacio físico en algunas de las tiendas con mayor tráfico de Macy’s.
La cadena de tiendas traerá experiencias de realidad virtual y aumentada a sus departamentos de muebles y belleza en docenas de sus tiendas departamentales.
Los clientes pueden usar un casco de realidad virtual para navegar y visualizar una gran variedad de muebles que normalmente se pueden guardar en un espacio físico. Pueden usar la tecnología para experimentar cómo se ve el mobiliario, diferentes opciones de color y cómo se puede colocar en una habitación.
Macy’s también tiene una aplicación de realidad aumentada que permite a los clientes usar sus teléfonos inteligentes para ver cómo se ven los muebles en su hogar. Los pilotos de Macy’s muestran que los clientes de realidad virtual compran un 60 por ciento más porque los clientes visualizan con mayor precisión su espacio y agregan más mobiliario. Las devoluciones también disminuyeron a menos del 2 por ciento.
Macy’s está agregando VR a 69 tiendas con 16 más en el camino.
En cuanto a la belleza, los espejos virtuales en la tienda permiten a los clientes probar instantáneamente el maquillaje sin la necesidad de contratar a más maquilladores. El minorista está probando esa tecnología en su aplicación móvil con planes para expandir esa funcionalidad el próximo año.
Macy’s está haciendo estos movimientos tecnológicos en su lucha por ofrecer a los consumidores, que huyen de los centros comerciales tradicionales, una experiencia en la que no pueden comprar en línea.