MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

El 92% de los usuarios que realizan una búsqueda terminan efectuando una compra ese mismo día

0

Con el objetivo de analizar la relación entre las búsquedas realizadas desde un smartphone y las compras hechas desde el mismo, Google ha desarrollado un estudio que revela que el 92% de los usuarios que realizaron una búsqueda terminaron efectuando una compra ese mismo día.

El estudio ha recibido el nombre de ‘Internet ha cambiado la manera en la que la gente hace las cosas‘ y se ha analizado cómo usan los usuarios sus móviles para satisfacer diferentes necesidades. Las búsquedas lideran la lista de lo más realizado y muy de cerca le siguen las apps de los retailers.

En momentos de necesidad, los usuarios recurren a sus móviles para buscar la solución”, explica Lisa Gevelber, vicepresidenta de marketing en Google, Americas. “Cuando tenemos un problema, nuestro smartphone es la fuente más cercana y fiable que tenemos. Según los datos del estudio, el 96% los usuarios móviles solucionan sus problemas así”.

Por otro lado, el móvil está ganando fuerza a la hora de ponerse en contacto con las marcas -tanto por texto como por llamada.

Pero el uso del móvil varía según la audiencia. De acuerdo con el estudio, las mujeres son más propensas que los hombres a ver las imágenes y fotos, mientras que los millennials son más propensos a interactuar con otros usuarios a través de mensajes de texto.

Las mujeres también son más propensas a conectar con una empresa a través del móvil, lo que indica que los retailers que atienden a este grupo demográfico deberían poner en práctica los botones de contacto en sus páginas y redes sociales.

Otra de las conclusiones del informe indica que los minoristas deben ajustar sus presupuestos de publicidad móvil. Según Gevelber, las compañías deben medir el valor total de su publicidad en este dispositivo, y entender cómo influye este tipo de publicidad en los consumidores (por ejemplo, poner publicidad para acceder a un video o a una canción).

En el estudio también se hace referencia a los micro-momentos como oportunidades inmejorables para las marcas que buscan conectar con el cliente. Estos momentos se pueden definir como instantes en los que el consumidor busca algo, compra algo, hace algo o va a algún lado. «El móvil ayuda a los vendedores a cumplir las expectativas más altas de los consumidores: pueden estar ahí cuando el usuario quiera tomar una decisión, quiera comprar algo, hacer algo y visitar algo”, explica Gevelber.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

¿Tienen las tiendas online los deberes hechos en responsive?

Previous article

FECE y Paga+Tarde firman un convenio de colaboración para incorporar el crédito inmediato en la venta online

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.