A menos de dos semanas para la Navidad, algunos retailers dejarán que la campaña de navidad siga su curso «natural» y muchos de ellos se centrarán ya en los planes para el nuevo año. Ante esta realidad, Internet Retailer ha subrayado la importancia de estos últimos días del año poniendo sobre la mesa datos como que el 40% de los estadounidenses compran la mayoría de sus regalos de navidad en diciembre, en comparación con el 9% que decide hacerlo durante el Black Friday. Así, la compañía ha listado cuatro consejos para realizar una buena campaña de navidad:
Participar en el día del envío gratuito
Cada año se celebra un día donde los gastos de envío tienes coste 0, el 18 de diciembre. Desde la compañía remarcan la importancia de participar en esta celebración aun siendo pequeñas o medianas empresas ya que es un día clave tanto para el marketing y las relaciones públicas como para conseguir ingresos adicionales.
Identifica a los usuarios que ya han comprado en tu ecommerce
Una de las mejores opciones para capturar más ventas de fin de año es llegar de vuelta a los compradores que ya han hecho una compra en tu ecommerce durante estas vacaciones. Los informes indican que un cliente que realiza una compra tiene una probabilidad del 27% de hacer una segunda . Con estos datos en mente, es un buen momento para ofrecer a los usuarios que ya han comprado un importante incentivo para hacer un segundo gasto. Descuentos por tiempo limitado, como por ejemplo un 20% de descuento en su compra total si se realiza antes del 18 de diciembre podría ayudar a aumentar las conversiones.
Aumentar el esfuerzo para convertir los carros abandonados
A menos de dos semanas de la Navidad no es conveniente invertir mucho tiempo en convencer a los compradores que han abandonado sus carros de que sigan adelante con sus compras. La estrategia más inmediata es hacerles una oferta promocional que cree una sensación de urgencia y que les motive a completar la acción.
Identificar los productos que se quieren agotar
Algunas empresas podrían encontrarse en la situación de que un par de productos no se han vendido tan bien como se espera, y esto supone un problema mayor cuando hablamos de productos estacionales como juguetes. Antes de que esto sea un problema para la empresa, ahora es el momento de identificar qué stock queremos terminar antes del 1 de enero, y anunciarlos con campañas de publicidad y fuertes ofertas promocionales. El objetivo es proporcionar un incentivo convincente para que los compradores compren sus productos de temporada, en lugar de llevarlos a su inventario de Año Nuevo.