Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok presenta nuevas soluciones para aumentar el rendimiento en la industria publicitaria

TikTok homenajea a marcas y creadores, y hace un llamamiento al sector para que adopte la valentía creativa en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2024.

En el último año, el entretenimiento ha cambiado radicalmente y los consumidores tienen más opciones y libertad que nunca. En TikTok, la comunidad ha unido fuerzas, estableciendo nuevos estándares globales de unión, para definir la nueva cultura e impacto en el mundo real, haciendo que los profesionales del marketing estén empezando a conocer a la comunidad de la plataforma, viendo como una prioridad el adaptarse a TikTok de forma audaz e innovadora.

En TikTok se conoce a esta mentalidad transformadora como «valentía creativa», alimentada por una mezcla de curiosidad, imaginación, vulnerabilidad y coraje.

«El entretenimiento ha cambiado radicalmente. Los consumidores tienen más opciones que nunca y recurren al entretenimiento para descubrir cosas en todos los ámbitos. Para que las marcas se abran paso en TikTok, deben pasar de las muestras ocasionales de valentía creativa a infundirla en el comportamiento y las estrategias diarias. En la edición de Cannes Lions de este año, animamos a los profesionales del marketing a abrazar la vulnerabilidad y superar los límites creativos, explorando cómo las nuevas herramientas creativas, impulsadas por la tecnología, les permitirán escalar la creatividad, a la vez que impulsan sus resultados de negocio», ha declarado Blake Chandlee, presidente de Global Business Solutions en TikTok.

Soluciones que facilitan la creación: ahorra tiempo y amplía más rápidamente con socios y herramientas avanzadas

TikTok está construyendo un conjunto de herramientas y soluciones para ayudar a las marcas a construir conexiones significativas con las audiencias y lograr los mejores resultados. Desde dar vida a sus personalidades de marca a través del poder de la música, hasta colaborar con creadores para contar sus historias de marca con TikTok One, y aprovechar las herramientas creativas de Symphony AI para maximizar su creatividad, los profesionales del marketing necesitan adoptar nuevas herramientas creativas y tecnología para ayudarles a desbloquear la creatividad a escala.

TikTok One: Es una plataforma creativa todo en uno que permite a las marcas acceder a casi dos millones de creadores, descubrir las mejores agencias asociadas y aprovechar las herramientas creativas de la plataforma. Con TikTok One, todos los recursos necesarios para implementar y escalar una campaña de éxito en TikTok están al alcance de la mano, con un simple inicio de sesión.

Symphony: Symphony es el conjunto de soluciones publicitarias de TikTok impulsadas por la IA generativa. Con Symphony, empresas de todos los tamaños, creadores y agencias pueden combinar la imaginación humana con la eficiencia impulsada por la IA para ayudar a escalar el desarrollo de contenidos, la creatividad y la productividad en TikTok.

  • Symphony Creative Studio es un generador de vídeo basado en IA. Creative Studio ayuda a acelerar la creación de contenidos de TikTok con funciones habilitadas para IA, generando vídeos adaptados a TikTok a partir de unas pocas instrucciones.
  • Symphony Assistant es un asistente de IA que permite a los anunciantes con conocimientos creativos implementar fácilmente sus campañas de TikTok.
  • Symphony Ads Manager Integration es una integración de TikTok Ads Manager que se integra en el proceso creativo para generar, corregir y optimizar automáticamente los anuncios de TikTok para obtener un mejor rendimiento.
  • Symphony Digital Avatars son representaciones de personas reales generadas por IA que dan vida a tus contenidos. Los avatares, creados a partir de imágenes autorizadas de seres humanos reales y de la tecnología de IA de última generación de TikTok, poseen una gran variedad de movimientos físicos, expresiones faciales, idiomas y locuciones.
  • Symphony AI Dubbing es una herramienta de traducción que permite a creadores y marcas conectar con audiencias globales y hacer que su mensaje sea más inclusivo e impactante.
  • Symphony Collective: Industry Advisory Board es un consejo asesor que ayuda a facilitar importantes debates en torno al desarrollo y el uso de la IA en el marketing creativo. El consejo está formado por una amplia gama de creadores de contenido y líderes de opinión para proporcionar información sobre las soluciones de marketing de IA de TikTok y debatir sobre el sector en general.

Adobe Express: Hemos ampliado nuestra asociación con Adobe y ahora son un socio creativo de marketing en TikTok. La compañía ha integrado la biblioteca de música comercial de TikTok en Adobe Express, lo que permite a las marcas acceder sin problemas a más de un millón de canciones destacadas y de tendencia directamente en Adobe Express para crear, puntuar y publicar rápidamente contenido de TikTok de gran impacto.

La valentía creativa de TikTok empieza por la cultura

La fragmentación de los medios y la velocidad de la cultura crean un reto de atención. TikTok se sitúa en la intersección entre cultura y creatividad, lo que da vida a esta mentalidad de valentía creativa. La plataforma influye en las conversaciones diarias y en las nuevas tendencias, desde servir de ventana a eventos culturales como la Met Gala y Eurovisión hasta catapultar productos para que se vuelvan tendencias sociales. En TikTok, la creatividad despierta más creatividad e inspira nuevas formas de contar historias, y esto debe hacer que las marcas se atrevan a ser vulnerables y dejen que el público participe en todo el proceso, evolucionando su mentalidad para satisfacer estas nuevas expectativas, puesto que el público busca que las firmas lideren un cambio social positivo y establezcan una confianza y unos valores de marca claros.

La comunidad de creadores en el centro de las conexiones auténticas

TikTok ha democratizado el descubrimiento, permitiendo que una mayor diversidad de creadores destaquen y encuentren el éxito en la plataforma. Centradas en la cocreación y la participación, las marcas pueden colaborar con este universo diverso de creadores y fomentar conexiones auténticas con las comunidades.

Los vendedores ven que los creadores están impulsando los resultados comerciales en el mundo real para sus marcas, con un 58% de usuarios diciendo que son más propensos a confiar en las marcas después de aprender acerca de ellos a través de los creadores[1]. TikTok ha invertido en la creación de una serie de soluciones que permiten a los creadores monetizar los contenidos y a las marcas sacar el máximo partido del valor que aportan los creadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: