Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sophia, marca rumana de cortinas, entra en el mercado español

Sophia, una de las principales marcas rumanas de cortinas, drapeados y decoración a medida, con 30 tiendas franquiciadas en el país y EE.UU., entra en el mercado español. El objetivo de la empresa rumana es el desarrollo de la red de franquicias y microfranquicias a través de la diáspora en las islas baleares de Mallorca e Ibiza, pero también en Barcelona, ​​en el contexto de un alto potencial del sector inmobiliario HoReCa y residencial,segmentos inmobiliarios en estas zonas.

La entrada en el mercado español cuenta con el apoyo de The Confident Group, un grupo de comunicación integrado e independiente, que ofrece asesoramiento estratégico en comunicación a empresas y franquicias rumanas que quieran expandirse en Barcelona y Baleares.

Fundada en Iași en 2004, Sophia se ha expandido constantemente en varias regiones del país, llegando a 30 tiendas propias y franquicias en ciudades clave. La empresa también cuenta con una franquicia en Estados Unidos, Miami y continúa su desarrollo internacional en Europa.

Dos conceptos de negocio: la franquicia y la microfranquicia

Prácticamente, además de la posibilidad de franquicia, que implica la apertura de una tienda física bajo la marca Sophia Rumania, en otoño de 2023 la empresa rumana lanzó una nueva línea de negocio: la microfranquicia. Con una inversión de 5.000 euros, arquitectos, diseñadores y aficionados al interiorismo pueden convertirse en socios sin necesidad de abrir una tienda física. Reciben un juego completo de muestras de telas y necesitan una máquina personalizada con la marca Sophia.

«Entrar en un nuevo país es una decisión importante para el desarrollo de la empresa y de la marca Sophia, y España es una cultura más cercana a la rumana y un mercado con alto potencial en el campo de la hostelería y el desarrollo inmobiliario. En una fase inicial, entramos en el mercado español a través de una franquicia y con una gama de productos adecuada al estilo minimalista y comportamiento de consumo de españoles y expatriados. Como nos centramos especialmente en las ventas a HoReCa, Mallorca, Ibiza y Barcelona tienen un gran potencial en este segmento, pero también nos dirigimos a diseñadores de interiores para el segmento inmobiliario y a consumidores finales», declara Anamaria Georgescu, fundadora de Sophia.

La expansión en España representa una oportunidad estratégica para la compañía, dado el continuo desarrollo del sector inmobiliario y de alquiler HoReCa y residencial y el consiguiente aumento de la demanda de productos y servicios de alta calidad en el campo de la decoración de interiores.

«Estamos entusiasmados de facilitar la entrada de empresas y franquicias rumanas y regionales en un mercado tan dinámico y prometedor como España. Nuestro enfoque y experiencia se dirigen principalmente hacia Barcelona y las Islas Baleares. Creemos que estos dos destinos no son sólo una puerta de entrada al mercado europeo, sinó también una plataforma de lanzamiento en Occidente. Disponemos de los recursos tecnológicos necesarios para ayudar a las empresas a alcanzar su máximo potencial y ampliar su influencia en un entorno económico competitivo y cosmopolita», afirma Mara Gojgar, fundadora de The Confident Grup.

Un paso importante en la decisión de entrar en el mercado español estuvo representado por la presencia de Anamaria Georgescu y Mara Gojgar, en la conferencia RePatriot dentro de la misión económica en Barcelona y Baleares organizada por la Embajada de Rumanía en España.

Esta misión económica representó una oportunidad para presentar las soluciones de franquicia que Sophia está lanzando para los rumanos en la diáspora, que ya cuentan con la experiencia de una franquicia de Sophia en Miami, EE. UU. Como parte de la misión económica, Anamaria Georgescu participó en fructíferos encuentros con cónsules, alcaldes y otras personalidades importantes. Los debates se centraron en promover y apoyar la misión económica de los empresarios rumanos, tanto de España como de Rumanía. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer los vínculos comerciales y aumentar la visibilidad de las empresas rumanas en el mercado español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: