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Amazon lanza Ad Relevance, su nueva oferta para segmentar campañas sin usar cookies de terceros o IDs publicitarios

Amazon, también se une al machine learning para afrontar el cookieless. La compañía fundada por Jeff Bezos ha aprovechado su participación en Cannes Lions para anunciar nuevas capacidades basadas en inteligencia artificial (IA), incorporadas en su DSP, con el fin de ayudar a agencias y anunciantes a continuar logrando sus objetivos de publicidad digital en un entorno sin cookies de terceros.

Según ha informado Brian Tomasette, director de productos de Amazon DSP, Ad Relevance es la nueva oferta publicitaria de Amazon Ads, que permite a los anunciantes segmentar audiencias sin necesidad de emplear cookies de terceros o cualquiera de los identificadores publicitarios disponibles en su DSP.

Ello es posible gracias al uso de machine learning para definir audiencias. «En los últimos tres años, hemos reconstruido nuestro sistema en base a modelos de machine learning«, ha declarado Brian Tomasette en declaraciones a Digiday, al mismo tiempo que ha afirmado que «su sistema de segmentación y medición publicitaria ya no se basa en identificadores como las cookies de tercera parte«.

Tal y como indica el medio citado, probado por un grupo de anunciantes a lo largo de 2023, Ad Relevance usa señales como la navegación, la compra o el comportamiento de visionado de las propiedades de Amazon para predecir el comportamiento del usuario y ofrecer oportunidades publicitarias.

En este contexto, el directivo ha matizado que «el uso de machine learning y modelación de audiencias que ofrece Ad Relevance no quiere decir que se vayan a desechar los IDs publicitarios, sino que “el sistema de Amazon ya no se basará únicamente en estos«.

Esta nueva oferta publicitaria podría aumentar el negocio publicitario de Amazon, que viene registrando año tras año crecimientos a doble dígito. En el primer trimestre de 2024, las ventas por publicidad de Amazon ascendieron a los 11.824 millones de dólares, un 24,34% más en comparación con el mismo periodo de 2023. Amazon Advertising es ya la tercera partida con mayores ventas del área de servicios de la compañía.

Amazon Live y GroupM lanzan una nueva asociación de contenido comprable

En paralelo, Amazon Live y GroupM han anunciado una asociación innovadora para desarrollar contenido original y comprable para el canal de televisión en streaming con publicidad gratuita (FAST) de Amazon Live recientemente lanzado en los servicios de transmisión premium de Amazon, Prime Video y Amazon Freevee. En concreto, este nuevo tipo de contenido fusionará el entretenimiento con las experiencias de marca, lo que permitirá a las marcas infundir colocaciones de productos y mensajes en programas adaptados a su público objetivo.

Dado que el 75% de los adultos estadounidenses utilizan dispositivos móviles mientras ven la televisión, esta experiencia de compra optimizada se adapta a los hábitos de visualización modernos. El video de compra ofrece a las marcas oportunidades significativas para atraer a los clientes de maneras auténticas y únicas.

Danone es la primera colaboración de marca, con creadores que venden las nuevas cremas de café a base de plantas sin lácteos de Silk este otoño. Los creadores probarán el producto y ofrecerán a los espectadores una experiencia sincera entre bastidores, al tiempo que permitirán comprar y comprar sin problemas las últimas ofertas de Silk a través de dispositivos móviles.

«Estamos entusiasmados de trabajar con las marcas para desarrollar nuevos formatos de contenido que se puedan comprar para los clientes«, ha comentado Julie Haleluk, directora global de crecimiento de Amazon Shopping Videos. «Estos programas combinan a la perfección el entretenimiento y las compras con experiencias de marca orgánicas, ofreciendo a las marcas de todas las industrias una forma poderosa de conectarse con las audiencias e impulsar los resultados«, ha añadido Julie Haleluk.

Se espera que los ingresos de Amazon Ads crezcan aproximadamente un 25% en Estados Unidos este año, alcanzando casi 42.000 millones de dólares, según las previsiones de eMarketer. Los analistas estiman que la cuota de mercado de Amazon Ads estará cerca del 14%, solo por detrás de Meta y Google.

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