Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zalando reorganiza su cúpula en línea a su nueva estrategia

Zalando presentó su nueva estrategia a mediados de marzo con el objetivo de convertirse en un ecosistema paneuropeo de comercio electrónico de moda y estilo de vida, en torno a dos vertientes de crecimiento: business to business (B2B) y business to consumer (B2C).

Un par de meses después, la dirección de la compañía en Europa ha anunciado una nueva estructura directiva, incluida la salida de la dirección ejecutiva de su cofundador y, hasta ahora co-CEO, David Schneider. Ahora, el profesional se centrará en construir relaciones con socios en las vertientes de B2C y B2B y en tener un mayor posicionamiento de la marca Zalando, han explicado en un comunicado, matizando que dado que las asociaciones estratégicas desempeñan un papel crucial en la ejecución de la estrategia del ecosistema, Schneider decidió pasar a ocupar un puesto en el Consejo de Administración que se dedica plenamente a estas áreas y ceder su papel de Co-CEO a David Schröder.

El nuevo co-CEO es el actual director de operaciones, David Schröder, otro cofundador del marketplace, que se centrará en desarrollar el sistema operativo B2B que permita crecer el comercio electrónico en toda Europa, dentro y fuera de la plataforma.

Por su parte, el cofundador Robert Gentz continuará con su cargo de codirector ejecutivo y se focalizará en el crecimiento de la vertiente B2C de Zalando para convertir la plataforma en el destino ideal para la moda de calidad, compras de estilo de vida e inspiración.

Para tener una estrategia sólida, la directora de personal Astrid Arndt, tiene la responsabilidad adicional de fortalecer las funciones corporativas de Zalando, mientras que la directora financiera, Sandra Dembeck, permitirá la ejecución de la estrategia que permita el crecimiento a largo plazo de la plataforma y continúe su plan de expansión. Todos los cambios entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2024.

«Uno de los puntos fuertes de Zalando siempre ha sido adaptar nuestra estrategia y rotar las funciones y responsabilidades de su sólido equipo de liderazgo para asegurarnos de que todos se complementan entre sí y atienden las necesidades siempre cambiantes de clientes y socios«, ha declarado David Schneider. «Estamos encantados de que David Schröder, que ha sido una parte integral de la historia de éxito de Zalando desde los primeros días en 2010, asuma el papel de Co-CEO para escalar nuestro vector de crecimiento B2B. En una nota personal, estoy emocionado de enfocarme aún más en atender las necesidades de los socios, elevando nuestras profundas asociaciones en toda la industria al siguiente nivel«, ha expresado el directivo.

La estrategia de ecosistema de Zalando permitirá a la compañía captar una mayor participación en el mercado del comercio electrónico de moda y estilo de vida y profundizar las relaciones con clientes y socios. En B2C, Zalando se diferencia por su calidad para ofrecer la mejor experiencia de compra posible en moda y estilo de vida, mejorando su papel en los viajes de estilo de vida de los clientes al elevar categorías existentes como Deportes y Kids & Family a propuestas distintas y ofrecer inspiración y entretenimiento personalizados. En B2B, Zalando está abriendo su infraestructura logística, software y capacidades de servicio para ser un habilitador clave para las transacciones de comercio electrónico de marcas y minoristas, independientemente de si tienen lugar dentro o fuera de la plataforma de Zalando. A medio plazo, Zalando prevé que el vector de crecimiento B2B se convierta en un negocio multimillonario.

Tal y como ha asegurado la compañía, la estrategia del ecosistema establece el camino para un fuerte crecimiento y una progresión continua de los márgenes a medio plazo hasta 2028. También, han apuntado, ayudará a Zalando a ser un facilitador del cambio positivo para un futuro más sostenible e inclusivo de la industria de la moda y el estilo de vida.

«15 años después de la fundación de Zalando, se están abriendo nuevas oportunidades comerciales a medida que los consumidores y socios tienen nuevas expectativas y necesidades«, ha subrayado Kelly Bennett, presidenta del Consejo de Supervisión de Zalando. «Las responsabilidades ajustadas de la junta directiva ayudarán a este sólido grupo de ejecutivos y a los equipos de primera clase de Zalando de alrededor de 140 países a ejecutar la estrategia del ecosistema de la manera más impactante y aprovechar las emocionantes oportunidades que tienen por delante«, ha añadido Bennett.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: