ZTE y Mozilla lanzan en el MWC dos nuevos teléfonos con Firefox OS

Servicios

25 febrero, 2014

ZTE, uno de los principales fabricantes de teléfonos móviles a nivel mundial, lanza hoy dos nuevos teléfonos innovadores de la serie ZTE Open, el ZTE Open C y ZTE Open II con Firefox OS, de los que espera vender más de un millón de terminales durante 2014.

El ZTE Open C es uno de los primeros dispositivos preparado para operar con Firefox OS 1.3 y está diseñado para ofrecer una mejor experiencia de usuario y una relación rendimiento-precio excelente. El ZTE Open C será lanzado a la venta por Telefónica en España a través de Movistar, gracias a su cooperación a largo plazo.

También se ejecuta en Firefox OS 1.3 el ZTE Open II, evolución del popular ZTE Open, que se agotó en tan sólo tres días a través de eBay. Con un estilizado diseño y sistema operativo basado en la web de código abierto de Firefox, ofrece a los usuarios una experiencia fantástica, con precio muy asequible.

Mr. Kan Yulun, Director General de EMEA y LATAM de ZTE Mobile Devices y Vicepresidente de ZTE Corporation, afirma: “La fuerte relación de ZTE con Mozilla está en línea con el enfoque de ZTE en el desarrollo de una gama de dispositivos que se ajustan a las necesidades del consumidor. Los usuarios quieren dispositivos innovadores que sean también rentables y por eso no lanzamos uno, sino dos de los primeros dispositivos Firefox OS 1.3. ZTE continúa ampliando las fronteras y pone a disposición de sus clientes lo último que la tecnología móvil puede ofrecer".

"ZTE y Mozilla tienen una relación fuerte, y fue uno de nuestros primeros socios para lanzar un teléfono Firefox, el ZTE Open. Con el Open C y Open II, ahora podemos mostrar cómo el Firefox OS 1.3 ha evolucionado para llevar poderosas tecnologías web abiertas al smartphone", asegura Dr. Li Gong, Senior VicePresidente de Mobile Devices y Presidente de Operaciones en Asia de Mozilla.

“Qualcomm Technologies ha estado colaborando con ZTE y Mozilla desde el principio de Firefox OS, y estamos muy animados con el inicio de la segunda generación de smartphones Firefox de ZTE” aseguró Jason Bremner, senior Vicepresidente de Producto, de Qualcomm Technologies. “Firefox OS  es una estupenda plataforma que tiene el poder de utilizar HTLM5 para aplicaciones de sus dispositivos. Unido a un potente procesador Snapdragon 200 y una cantidad excelente de apartados multimedia que optimizan la vida de la batería, seguro que el ZTE Open C y Open II llegarán a lo más alto en el mercado”.

Rendimiento de la Open Web

Firefox es un sistema operativo basado en Open Web en el que todas las características y aplicaciones, incluyendo la cámara, SMS y juegos, se crean usando la web HTML5. A medida que se accede a las aplicaciones web a través de un navegador sencillo y ligero, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia de rendimiento superior a un precio más asequible.

El ZTE Open C cuenta con procesador de doble núcleo de 1,2 GHz MSM8210, que ofrece un rendimiento superior en comparación con otros dispositivos con sistema operativo Firefox OS. Firefox OS 1.3 consume menos recursos, por lo que la batería de 1.400 mAh del ZTE Open C cuenta con hasta dos días de autonomía. Se lanzará en seis colores; azul oscuro, azul claro, turquesa, rojo, blanco y naranja. Además, permite sincronización de contactos bidireccional y la función de búsqueda de aplicaciones adaptable única de Firefox. Usando el botón de búsqueda en la parte superior de la pantalla de inicio principal, los usuarios pueden buscar contenido en el dispositivo y las aplicaciones móviles.

ZTE tiene una gran confianza en los teléfonos móviles de Firefox OS como parte de su estrategia centrada en el consumidor, y planea actualizar todas las series de teléfonos Firefox OS desde la entrada de gama hasta la gama alta. Después del lanzamiento del ZTE Open C, ZTE lanzará otro modelo de smartphone con Firefox OS de doble núcleo, el ZTE Open II. Será lanzado como la versión mejorada del Open. Además, ZTE también planea lanzar un smartphone Firefox OS de 4,5 pulgadas en el segundo semestre de 2014.

Los smartphones Firefox OS son clave para el crecimiento de ZTE en Europa y Latinoamérica, puesto le permite orientar mejor el mercado de entrada de gama, proporcionando una alternativa para los consumidores en un mercado cada vez más competitivo.

El ZTE Open, presentado en el Mobile World Congress de 2013, se lanzó al mercado en julio de 2013 en colaboración con Telefónica de España, Venezuela y Colombia. Más tarde se vendió en EEUU y Reino Unido a través de eBay, y se agotó en sólo tres días. Además de eBay, ZTE también cooperará con otros operadores de comercio electrónico para el Open C y Open II.

"Nuestro primer teléfono Firefox, el ZTE Open, resultó muy popular y estamos muy contentos de traer los productos más innovadores de Firefox al mercado, empezando por el ZTE Open C y el Open II. Tenemos gran confianza en la plataforma Firefox OS y esperamos entregar más de un millón de teléfonos Firefox este año", afirma el Sr. Kan Yulun.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE