ZITY supera los 100.000 usuarios en sus primeros seis meses de rodaje en Madrid

Actualidad

5 julio, 2018

ZITY hace balance tras sus seis primeros meses de rodaje en Madrid y anuncia que ha superado la cifra de 100.000 usuarios. La compañía de carsharing, que inició sus actividades el pasado mes de diciembre, continúa incrementando su número de clientes sin descanso en la ciudad de Madrid. El perfil de sus usuarios es el de personas de entre 25 y 50 años con un alto nivel de digitalización que realizan un uso combinado del servicio para desplazamientos de trabajo y ocio, con picos diarios máximos de uso a las 9, 14 y 19 horas. El récord de alquileres se alcanzó el pasado día 25 de mayo entre las 20 y las 21h, con casi la totalidad de su flota en movimiento.

Desde el lanzamiento del servicio, los 500 vehículos Renault Zoe 100% eléctricos que componen la flota han recorrido más de 4 millones de kilómetros, lo que equivaldría a dar más de 100 veces la vuelta a la Tierra o ir y volver 6 veces a la Luna. En definitiva, gracias a sus 100.000 ZITYcens y a su flota eléctrica, que se alimenta con energía 100% de origen renovable, se ha evitado la emisión de 460 Tm de CO2 al planeta.

Javier Mateos, Consejero Delegado de ZITY, se muestra muy satisfecho con estos datos: "estamos cumpliendo todas nuestras previsiones y continuamos trabajando para que nuestro servicio se adapte, cada vez mejor, a las necesidades de los ciudadanos de Madrid, ampliando nuestra oferta de tarifas y packs ahorro, y cubriendo nuevas zonas de servicio". 

Packs de Verano ZITY y nuevas tarifas por horas

Para celebrar el hito alcanzado ZITY lanza nuevas tarifas por hora que complementan la tarifa diaria de 24h con la idea de reducir el precio por minuto y facilitar al usuario la posibilidad de adaptar el uso del servicio a planes que podrían considerarse recurrentes en la capital, e inaugura sus Packs ahorro de Verano ZITY: Chapuzón rápido (25€), Nado unos largos (50€) y Todo el día en remojo (90€). Con ellos permite a sus usuarios obtener de forma gratuita 5€, 20€ y 40€ de saldo, respectivamente. 

Las nuevas tarifas por horas, de 4 y 8 horas respectivamente, tienen el objetivo de beneficiar a los usuarios que realizan un uso más prolongado de sus vehículos, pues reducen el precio por minuto de la tarifa general.

Además, sigue estando activa la tarifa 24 horas: 66 € (0,05 € / minuto) presente desde el lanzamiento de ZITY y cuya demanda se acrecienta conforme aumentan los usuarios, sobre todo los fines de semana cuyos trayectos suelen ser más dilatados en el tiempo. Lo atractivo de estas tarifas es que, una vez el importe del trayecto supera el coste inicial de la propia tarifa, ésta se le aplica al usuario automáticamente, sin la necesidad de tener que hacer frente a un coste adicional y/o continuar con el vehículo. Por ejemplo, si un ZITYcen alquila el coche para ir de compras a un Centro Comercial, (1 hora de conducción y 3 de Stand By), automáticamente se le aplicará la tarifa 4 horas, cobrándole únicamente 21 € en lugar de los 26,4 € que costaría si se tuviera en cuenta la tarificación genérica. "Estas tarifas permitirán a nuestros ZITYcens utilizar los vehículos para desplazarse más tiempo y a mayor distancia con un interesante ahorro en el precio final, pues el sistema siempre aplicará la tarifa más favorable al usuario.", explica Mateos. 

Gracias a la tarifa de 4 horas, el usuario también podrá ir a ver una película a Kinépolis en Pozuelo o al Autocine de Madrid, o pasar la tarde de compras en Ikea o en Xanadú por sólo 8,8 céntimos el minuto. Con la tarifa de 8 horas los usuarios de ZITY podrán pasar el día fuera de Madrid ciudad -visitando Buitrago de Lozoya, El Escorial o Manzanares el Real- o bien divertirse sin preocupaciones en el Parque Warner, Aquópolis o Faunia con una tarifa de 7,5 céntimos por minuto.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1055
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#20/01]

Amazon levanta el veto: los vendedores podrán usar FedEx Ground para envíos Prime

Rebajas de enero antes vs ahora: los españoles gastaremos un -3% de media

Amazon vs Walmart: ¿Quién gana realmente en el terreno de la alimentación online?

Pagar con la palma de la mano: Amazon trabaja para hacerlo realidad

Google adquiere la empresa irlandesa de tecnología retail Pointy

Facebook cancela el proyecto para que WhatsApp tenga anuncios

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número