ZITY amplía sus servicios tras finalizar con éxito su fase de lanzamiento en Madrid

Actualidad

26 marzo, 2018

 ZITY, la compañía de carsharing eléctrico creada por Ferrovial Servicios y Renault España, ha finalizado con éxito su fase de lanzamiento y anuncia nuevos servicios que entrarán en vigor el 3 de abril. La compañía responde con estos anuncios a las necesidades de los conductores de coches de alquiler por minutos en la ciudad de Madrid, donde cuenta con una flota de 500 vehículos.

Según explica Javier Mateos, Consejero Delegado de ZITY, “estamos muy satisfechos con la evolución del servicio en estos primeros tres meses de lanzamiento, en los que hemos podido observar las pautas de comportamiento de los usuarios y obtener su feedback para adaptar nuestros servicios a sus necesidades”. Entre las novedades del servicio se encuentra la rebaja de la franquicia del seguro: “hemos detectado que es una de las principales preocupaciones de los usuarios de este tipo de servicios, y la vamos a reducir para que no represente un freno a la utilización de ZITY”, explica Mateos. La franquicia del seguro se aplica en caso de que el usuario sea culpable de los daños en el vehículo. Hasta ahora se situaba en 500€, y  a partir de abril se reducirá a 90€.

Ampliación de la zona de cobertura ZITY en un 20%

Una de las ventajas de ZITY reside en su amplia zona de cobertura, que supera el anillo de la M-30 madrileña hasta cubrir un área de 75 kilómetros cuadrados. A partir del 3 de abril, esta zona se incrementará en un 20%, añadiendo los barrios de Hortaleza, Pinar del Rey, Mirasierra, Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvador. Con esta ampliación los residentes de estas zonas podrán disfrutar del servicio de la compañía en sus desplazamientos hasta o desde sus domicilios. “Nuestro objetivo es ir ampliando paulatinamente la zona de cobertura hacia aquellas áreas en las que detectamos una alta demanda del servicio”, explica Javier Mateos, CEO de ZITY.

ZITY es la única de su categoría que permite a los conductores salir de su área de cobertura y estacionar los vehículos a un precio reducido durante todo el tiempo que precisen gracias a su tarifa Stand By, permitiendo enlazar varios desplazamientos por toda la Comunidad de Madrid con unas tarifas realmente competitivas. “Esto es posible gracias a la elevada autonomía de los vehículos, que se sitúa en 300 kilómetros reales y permite disfrutar del servicio sin interrupciones durante el tiempo necesario”, añade Javier Mateos.

Y respecto a la autonomía, otra de las novedades que anuncia la compañía es la reducción de autonomía mínima al finalizar el alquiler del vehículo. Esta disminuye de 30 a 10 kilómetros, situándose como la más competitiva del sector.

Además, con el objetivo de facilitar el aparcamiento de los vehículos, ZITY anuncia la puesta en funcionamiento de dos nuevos parkings disponibles 24 horas al día de forma gratuita para los usuarios del servicio. Estas instalaciones se encuentran en las zonas Norte y Este de la ciudad, donde la compañía ha detectado un elevado uso de su servicio:

  • Nuevo parking ZITY en la zona Norte de Madrid: Calle Francisco Sancha 42
  • Nuevo parking ZITY en la zona Este de Madrid: Calle Albarracín, 44

Por último, señalar que han renovado sus tarifas y mantienen la competitividad de la compañía frente a otras opciones de carsharing. La cuota de alta en el servicio seguirá siendo gratuita para todos los usuarios, facilitando así el acceso a aquellos que deseen probarlo por primera vez sin compromiso. Además, la tarifa reducida de Stand By se aplica en los períodos en los que el conductor no está desplazando el vehículo (mientras ajusta los retrovisores, activa el GPS o revisa que no se olvida sus pertenencias), tanto al inicio de la conducción como al finalizar esta. En un viaje estándar se suelen emplear unos 5 minutos en esos intervalos, en los que el usuario de ZITY gastaría 0,54€ en lugar de 1,05€ o 1,92€ que costaría con otras opciones de carsharing. Así es como quedarán estas tarifas a partir del 3 de abril de 2018:

Concepto

Car2Go

eMov

ZITY

Cuota de alta

9 €

9 €

0 €

Reserva de vehículo (20 minutos)

0 €

0 €

0 €

Precio por minuto de conducción

0,21 €

0,24 €

0,26 €

Precio por minuto en aparcamiento (Stand by)

0,21 €

-

0,09 €

Tarifa 24 horas

59 €

69 €

66 €

Coste por km tras los 50 km incluidos

0,29€/km

  0,29€/km

    -

Daños en vehículo cumpliendo términos y condiciones

Máx. 500 €

Máx. 500 €

Máx. 90€

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 769
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

SEUR redefine las leyes del ecommerce

El 36% de los españoles comprará más regalos navideños online este 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE