ZITY amplía sus servicios tras finalizar con éxito su fase de lanzamiento en Madrid

Actualidad

26 marzo, 2018

 ZITY, la compañía de carsharing eléctrico creada por Ferrovial Servicios y Renault España, ha finalizado con éxito su fase de lanzamiento y anuncia nuevos servicios que entrarán en vigor el 3 de abril. La compañía responde con estos anuncios a las necesidades de los conductores de coches de alquiler por minutos en la ciudad de Madrid, donde cuenta con una flota de 500 vehículos.

Según explica Javier Mateos, Consejero Delegado de ZITY, “estamos muy satisfechos con la evolución del servicio en estos primeros tres meses de lanzamiento, en los que hemos podido observar las pautas de comportamiento de los usuarios y obtener su feedback para adaptar nuestros servicios a sus necesidades”. Entre las novedades del servicio se encuentra la rebaja de la franquicia del seguro: “hemos detectado que es una de las principales preocupaciones de los usuarios de este tipo de servicios, y la vamos a reducir para que no represente un freno a la utilización de ZITY”, explica Mateos. La franquicia del seguro se aplica en caso de que el usuario sea culpable de los daños en el vehículo. Hasta ahora se situaba en 500€, y  a partir de abril se reducirá a 90€.

Ampliación de la zona de cobertura ZITY en un 20%

Una de las ventajas de ZITY reside en su amplia zona de cobertura, que supera el anillo de la M-30 madrileña hasta cubrir un área de 75 kilómetros cuadrados. A partir del 3 de abril, esta zona se incrementará en un 20%, añadiendo los barrios de Hortaleza, Pinar del Rey, Mirasierra, Montecarmelo, Fuentelarreina, Simancas y Salvador. Con esta ampliación los residentes de estas zonas podrán disfrutar del servicio de la compañía en sus desplazamientos hasta o desde sus domicilios. “Nuestro objetivo es ir ampliando paulatinamente la zona de cobertura hacia aquellas áreas en las que detectamos una alta demanda del servicio”, explica Javier Mateos, CEO de ZITY.

ZITY es la única de su categoría que permite a los conductores salir de su área de cobertura y estacionar los vehículos a un precio reducido durante todo el tiempo que precisen gracias a su tarifa Stand By, permitiendo enlazar varios desplazamientos por toda la Comunidad de Madrid con unas tarifas realmente competitivas. “Esto es posible gracias a la elevada autonomía de los vehículos, que se sitúa en 300 kilómetros reales y permite disfrutar del servicio sin interrupciones durante el tiempo necesario”, añade Javier Mateos.

Y respecto a la autonomía, otra de las novedades que anuncia la compañía es la reducción de autonomía mínima al finalizar el alquiler del vehículo. Esta disminuye de 30 a 10 kilómetros, situándose como la más competitiva del sector.

Además, con el objetivo de facilitar el aparcamiento de los vehículos, ZITY anuncia la puesta en funcionamiento de dos nuevos parkings disponibles 24 horas al día de forma gratuita para los usuarios del servicio. Estas instalaciones se encuentran en las zonas Norte y Este de la ciudad, donde la compañía ha detectado un elevado uso de su servicio:

  • Nuevo parking ZITY en la zona Norte de Madrid: Calle Francisco Sancha 42
  • Nuevo parking ZITY en la zona Este de Madrid: Calle Albarracín, 44

Por último, señalar que han renovado sus tarifas y mantienen la competitividad de la compañía frente a otras opciones de carsharing. La cuota de alta en el servicio seguirá siendo gratuita para todos los usuarios, facilitando así el acceso a aquellos que deseen probarlo por primera vez sin compromiso. Además, la tarifa reducida de Stand By se aplica en los períodos en los que el conductor no está desplazando el vehículo (mientras ajusta los retrovisores, activa el GPS o revisa que no se olvida sus pertenencias), tanto al inicio de la conducción como al finalizar esta. En un viaje estándar se suelen emplear unos 5 minutos en esos intervalos, en los que el usuario de ZITY gastaría 0,54€ en lugar de 1,05€ o 1,92€ que costaría con otras opciones de carsharing. Así es como quedarán estas tarifas a partir del 3 de abril de 2018:

Concepto

Car2Go

eMov

ZITY

Cuota de alta

9 €

9 €

0 €

Reserva de vehículo (20 minutos)

0 €

0 €

0 €

Precio por minuto de conducción

0,21 €

0,24 €

0,26 €

Precio por minuto en aparcamiento (Stand by)

0,21 €

-

0,09 €

Tarifa 24 horas

59 €

69 €

66 €

Coste por km tras los 50 km incluidos

0,29€/km

  0,29€/km

    -

Daños en vehículo cumpliendo términos y condiciones

Máx. 500 €

Máx. 500 €

Máx. 90€

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 531
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE