Zentyal lanza la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las pymes

Cloud Computing

28 abril, 2013

Zentyal, desarrollador de soluciones TIC de fácil uso para pymes, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión beta de Zentyal Cloud, la nube de las pymes. Con Zentyal Cloud, la compañía completa su oferta de infraestructura TIC todo en uno, al incluir los servicios de nube en su solución de servidor y plataforma de monitorización y gestión remota.

Zentyal Cloud ayuda a las pymes a trasladar su infraestructura TIC a la nube de forma fácil. Es el único servicio de nube del mercado que permite llevar la gestión de los usuarios, permisos, ficheros y del correo electrónico a la nube, estando totalmente sincronizada con la infraestructura TIC local. Así, los ficheros de la empresa están siempre disponibles en todo momento en su última versión, la pérdida de datos o la caída de los sistemas dejan de ser un problema y, sobre todo, se pueden aprovechar las ventajas de la nube sin perder el control de los sistemas.

En un contexto en el que múltiples soluciones de nube tratan de hacerse con un hueco en el mercado, Zentyal Cloud destaca por tres principales razones: al estar integrado con la infraestructura TIC local se ofrece servicios de nube más fiables y robustos; al permitir elegir la ubicación de los datos se garantiza su seguridad y la privacidad según las exigencias del cliente final; y, por lo último, el cliente final mantiene el control de los servicios de nube que usan sus empleados.

Según Gartner, 2012, el mercado de servicios de nube pública crecerá un 18,5% en el 2013, siendo América del Norte y Europa Occidental las regiones donde se realizará el mayor gasto en los servicios de nube (83%), y los mercados emergentes de Asía/Pacífico, China y América Latina, liderado por Argentina, México y Brasil, donde las tasas de crecimiento serán más rápidas. De acuerdo con Edge Strategies, 2012, la adopción de servicios de nube en el mercado de las pymes a nivel global es de un 30%.

Según indica CTTA (Cloud & Technology Transformation Alliance), 2013, las principales objeciones de las pequeñas y medianas empresas para adoptar soluciones de nube están relacionadas con la seguridad (51%), la pérdida de control de los sistemas (33%), la fiabilidad y el rendimiento (16%) y la integridad de los datos (16%). Son justamente las preocupaciones para las que Zentyal Cloud ofrece una solución.

Según datos de IDC, 2012, un 29% de las empresas españolas han adoptado servicios de nube y en el año 2013 se prevé que esta cifra llegue al 54%. Sin embargo, en lo que se refiere al mercado pyme, según ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información), 2012, un 45,2% de las pymes españolas conocen el concepto de “cloud computing” y de éstas sólo un 21,7% usan soluciones de nube.

Según el mismo estudio de OTSI, las principales preocupaciones de las pymes españolas que todavía no han adoptado soluciones de nube son: la confidencialidad y la seguridad de los datos corporativos gestionados (61,1%), dudas acerca de la disponibilidad de los servicios y/o los datos corporativos (32,7%) y pérdida de control de los procesos y/o datos en la empresa (27,4%). Son justamente las preocupaciones para las que Zentyal Cloud ofrece una solución.

“Es el único servicio de nube que tiene en consideración la infraestructura TIC local de los clientes y combina lo mejor de las posibilidades de la nube y de la infraestructura local”, dijo Ignacio Correas, Director Gerente y Fundador de Zentyal. “Gracias a ello, estamos creando una conexión entre ambos mundos y superando las principales preocupaciones de los clientes finales con respecto a la nube, especialmente las referidas a la privacidad, seguridad, fiabilidad y control”, agregó.

Fase beta y disponibilidad de Zentyal Cloud

Zentyal Cloud incluye en su fase beta la posibilidad de gestionar usuarios y grupos, almacenar y compartir ficheros, así como el servicio de correo electrónico y gestión de calendario y contactos. La utilización de Zentyal Cloud es muy fácil: los usuarios finales tienen a su disposición una interfaz web y un cliente de escritorio, ambos fáciles de manejar y disponibles para Windows, Mac y Ubuntu.

Zentyal Cloud es un producto concebido dentro de la oferta todo en uno de Zentyal e indicado para cualquier tipo de empresa y organización de entre 5 y 500 usuarios. Zentyal Cloud puede ser agregado de forma sencilla a las ediciones comerciales del Servidor Zentyal: Edición Small Business Server o Edición Enterprise Server.

Existe un Plan Small Business Cloud, que permite hasta 25 usuarios e incluye 10 Gb por usuario para ficheros y correo electrónico, así como un Plan Enterprise Cloud, que permite un número ilimitado de usuarios y amplía la oferta a 25 Gb para ficheros y 25 Gb para correo para cada uno de ellos. En el Plan Small Business los datos se guardarán en la nube pública, pero en el Plan Enterprise el cliente puede elegir la ubicación de los datos. El precio del Plan Small Business es de 8 euros al mes por usuario y del Plan Enterprise de 15 euros al mes por usuario.

Cualquier usuario del servidor Zentyal que tenga su servidor registrado también podrá utilizar Zentyal Cloud con el Plan Gratuito, que ofrece 2 Gb para ficheros por empresa, hasta un máximo de 5 usuarios.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE