Zeleris traslada su Centro de Proceso de Datos (CPD) al Alcalá Data Center de Telefónica

LOGÍSTICA

14 abril, 2015

El Alcalá Data Center es en la actualidad una de las referencias mundiales en alojamiento de datos y es el primer CPD a nivel europeo que consigue obtener la certificación TIER IV Gold. En la actualidad, sólo existen otros dos CPD, ubicados en Norteamérica, que disponen de esta certificación.

El certificado TIER IV garantiza la sostenibilidad operativa del centro y certifica su alto nivel de disponibilidad de infraestructura. Esta acreditación garantiza una disponibilidad de datos del 99,995 % anual. Otro factor importante, y que garantiza la disponibilidad mencionada, es la redundancia de todas las Salas tanto en suministro eléctrico como redes de acceso a datos. 

En el negocio de la logística y el transporte uno de los factores claves de éxito es la disponibilidad inmediata de información. En este sentido y desde hace tiempo, Zeleris ha apostado por ofrecer información online a sus clientes sobre eventos tales como los envíos de transporte.

Con este traslado, Zeleris da un paso adicional y apuesta por ofrecer a sus clientes el mejor servicio de comunicaciones y de integración de sistemas disponible en los mercados español y europeo.

Como resultado del mismo, se mejorará el rendimiento de los procesos de gestión de informática con nuestros clientes y se garantizará la máxima disponibilidad de infraestructura.

Zeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución, S.A.U.), es la empresa del Grupo Telefónica especializada en la prestación de servicios de transporte urgente, logística y distribución mayorista de telefonía móvil.

La empresa opera en el mercado desde 1999 y en 2014 alcanzó la cifra de 407 millones de euros de facturación. Como magnitudes destacables, en las áreas de transporte y logística se transportaron 7 millones expediciones y se prepararon 2 millones de pedidos, respectivamente. Zeleris cuenta en su cartera de clientes con varias de las empresas más importantes de España en el ámbito del comercio electrónico y la venta a distancia, y es el proveedor logístico de referencia del Grupo Telefónica en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1776
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Evolución del comercio electrónico y su impacto en la logística y la relación entre empresas

La evolución del comercio electrónico en los últimos años ha cambiado tanto el...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

Entrevistamos a Javier López Ortiz, Director Comercial y Atención al Cliente de...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 10 noticias más leídas en lo que va de año

Por qué para el expresidente de El Corte Inglés las tiendas físicas son una ventaja para competir con Amazon

British Airways y Marriott multadas con cifras récord por incumplir la GDPR

El ecommerce en España creció un 29% en 2018 rozando los 40.000 millones de euros de facturación

EE UU investiga la ‘tasa Google’ aprobada por Francia: sospecha que perjudica sus empresas y amenaza con aranceles

Amazon reconoce que Alexa guarda indefinidamente las órdenes de sus usuarios

En Septiembre se implanta PSD2/SCA. ¿Cómo afectará eCommerce?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE