Zeleris traslada su Centro de Proceso de Datos (CPD) al Alcalá Data Center de Telefónica

LOGÍSTICA

14 abril, 2015

El Alcalá Data Center es en la actualidad una de las referencias mundiales en alojamiento de datos y es el primer CPD a nivel europeo que consigue obtener la certificación TIER IV Gold. En la actualidad, sólo existen otros dos CPD, ubicados en Norteamérica, que disponen de esta certificación.

El certificado TIER IV garantiza la sostenibilidad operativa del centro y certifica su alto nivel de disponibilidad de infraestructura. Esta acreditación garantiza una disponibilidad de datos del 99,995 % anual. Otro factor importante, y que garantiza la disponibilidad mencionada, es la redundancia de todas las Salas tanto en suministro eléctrico como redes de acceso a datos. 

En el negocio de la logística y el transporte uno de los factores claves de éxito es la disponibilidad inmediata de información. En este sentido y desde hace tiempo, Zeleris ha apostado por ofrecer información online a sus clientes sobre eventos tales como los envíos de transporte.

Con este traslado, Zeleris da un paso adicional y apuesta por ofrecer a sus clientes el mejor servicio de comunicaciones y de integración de sistemas disponible en los mercados español y europeo.

Como resultado del mismo, se mejorará el rendimiento de los procesos de gestión de informática con nuestros clientes y se garantizará la máxima disponibilidad de infraestructura.

Zeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución, S.A.U.), es la empresa del Grupo Telefónica especializada en la prestación de servicios de transporte urgente, logística y distribución mayorista de telefonía móvil.

La empresa opera en el mercado desde 1999 y en 2014 alcanzó la cifra de 407 millones de euros de facturación. Como magnitudes destacables, en las áreas de transporte y logística se transportaron 7 millones expediciones y se prepararon 2 millones de pedidos, respectivamente. Zeleris cuenta en su cartera de clientes con varias de las empresas más importantes de España en el ámbito del comercio electrónico y la venta a distancia, y es el proveedor logístico de referencia del Grupo Telefónica en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 551
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Evolución del comercio electrónico y su impacto en la logística y la relación entre empresas

La evolución del comercio electrónico en los últimos años ha cambiado tanto el...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

Entrevistamos a Javier López Ortiz, Director Comercial y Atención al Cliente de...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE