Zeleris abre una nueva plataforma logística en Barcelona

LOGÍSTICA

5 marzo, 2013

zeleris-almacenZeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución S.A.U.) ha puestoen marcha una nueva Plataforma Logística en Barcelona. El objetivo de la instalación es acometernuevos incrementos de volumen con origen en Cataluña, uno de los principales focos de actividadcomercial de la empresa.

La nueva nave cuenta con una ubicación óptima en el Parc Logistic de la Zona Franca y está dotada de una superficie de 5.600 m², divididos en una zona para transporte y otra para logística. La zona de distribución dispone de una instalación de clasificación de envíos totalmente automatizada con 16 rampas con capacidad para procesar 3.500 paquetes por hora. También cuenta con 9 muelles de carga que permiten dar acceso a 35 vehículos ligeros.

La zona de logística tiene una capacidad de 1.300 huecos palet con 4 muelles de carga, acceso para vehículos ligeros y una amplia zona de picking. Las zonas de distribución y logística están conectadas habilitando la inmediata salida a transporte de los pedidos preparados. La conexión directa entre logística y transporte permite mejorar los horarios de corte y extender los tiempos de preparación de pedidos, factor especialmente importante en los clientes de Ecommerce. 

Zeleris es la empresa del Grupo Telefónica especializada en la prestación de servicios de Logística y Transporte nacional e internacional para particulares y empresas. Zeleris opera en el mercado desde 1999 y en 2012 transportó 6,5 millones expediciones y procesó 2,5 millones de pedidos de logística. 

Zeleris cuenta en su cartera de clientes con varias de las empresas más importantes de España en el ámbito del comercio electrónico y la venta a distancia, y es el proveedor logístico de referencia del Grupo Telefónica en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1250
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Evolución del comercio electrónico y su impacto en la logística y la relación entre empresas

La evolución del comercio electrónico en los últimos años ha cambiado tanto el...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

Entrevistamos a Javier López Ortiz, Director Comercial y Atención al Cliente de...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE