Zeleris abre una nueva plataforma logística en Barcelona

LOGÍSTICA

5 marzo, 2013

zeleris-almacenZeleris (Telefónica Servicios Integrales de Distribución S.A.U.) ha puestoen marcha una nueva Plataforma Logística en Barcelona. El objetivo de la instalación es acometernuevos incrementos de volumen con origen en Cataluña, uno de los principales focos de actividadcomercial de la empresa.

La nueva nave cuenta con una ubicación óptima en el Parc Logistic de la Zona Franca y está dotada de una superficie de 5.600 m², divididos en una zona para transporte y otra para logística. La zona de distribución dispone de una instalación de clasificación de envíos totalmente automatizada con 16 rampas con capacidad para procesar 3.500 paquetes por hora. También cuenta con 9 muelles de carga que permiten dar acceso a 35 vehículos ligeros.

La zona de logística tiene una capacidad de 1.300 huecos palet con 4 muelles de carga, acceso para vehículos ligeros y una amplia zona de picking. Las zonas de distribución y logística están conectadas habilitando la inmediata salida a transporte de los pedidos preparados. La conexión directa entre logística y transporte permite mejorar los horarios de corte y extender los tiempos de preparación de pedidos, factor especialmente importante en los clientes de Ecommerce. 

Zeleris es la empresa del Grupo Telefónica especializada en la prestación de servicios de Logística y Transporte nacional e internacional para particulares y empresas. Zeleris opera en el mercado desde 1999 y en 2012 transportó 6,5 millones expediciones y procesó 2,5 millones de pedidos de logística. 

Zeleris cuenta en su cartera de clientes con varias de las empresas más importantes de España en el ámbito del comercio electrónico y la venta a distancia, y es el proveedor logístico de referencia del Grupo Telefónica en España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Evolución del comercio electrónico y su impacto en la logística y la relación entre empresas

La evolución del comercio electrónico en los últimos años ha cambiado tanto el...

  • 27 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

Entrevistamos a Javier López Ortiz, Director Comercial y Atención al Cliente de...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Chicfy cierra y pasa a manos de su competidor, Vinted

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Os contamos todo lo que se habló durante Innopayments`19

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

Álvaro Sáez: la verdad sobre quién pagará realmente la tasa Google

Fintonic prevé alcanzar el millón de usuarios a finales de 2019

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

EcommBrunch: Black Friday y Navidad 2019 (Paga+Tarde)

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE