Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Zebra Technologies se hace con Fetch Robotics

Zebra Technologies Corporation, empresa dedicada a aportar soluciones y socios para mejorar el rendimiento de los negocios, anuncia su intención de adquirir Fetch Robotics. El interés en la empresa reside en que se trata de una empresa pionera en automatización bajo demanda. Zebra Technologies quiere trabajar con sus Robots Móviles Autónomos, también conocidos como AMR. Estos se utilizan para optimizar el proceso de recogida en los centros de logística y distribución, la entrega de materiales en las instalaciones de fabricación y la automatización de su traslado dentro de las fábricas.

¿Por qué Fetch Robotics?

Fetch cuenta con la mayor cartera de AMR del sector. Ofrece una integración perfecta con los sistemas de almacén y fabricación sin necesidad de realizar cambios en las instalaciones o la infraestructura. Workflow Builder, el estudio de desarrollo de flujos de trabajo drag and drop de Fetch, permite la automatización inmediata. Así, clientes y partners pueden implementar flujos de trabajo de manipulación de materiales automatizados en horas en lugar de en meses. Los AMR de Fetch Robotics reducen el impacto de la escasez de mano de obra al mejorar el rendimiento, la eficiencia y la productividad. Además, trabajan junto a las personas en entornos de almacenamiento, distribución y fabricación.

La adquisición de Fetch Robotics acelerará nuestra visión de la Inteligencia de Activos Empresariales. Nos ayudará a crecer en automatización industrial inteligente al adoptar nuevos modos de potenciar los flujos de trabajo en entornos cada vez más alimentados por datosEste movimiento también ampliará nuestro compromiso continuo de optimizar la cadena de suministro desde el punto de producción hasta el punto de consumo. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Fetch a la familia Zebra.

Anders Gustafsson, CEO de Zebra Technologies.

Fetch Robotics también ofrece el software empresarial basado en la nube FetchCor. Es una plataforma para desplegar e integrar completamente una amplia gama de flujos de trabajo automatizados en las operaciones de fabricación y almacenaje. De esta forma, se proporciona una visión única de las instalaciones gracias a los sensores AMR. La adquisición prevista supone un paso más hacia el objetivo de Zebra de llevar soluciones robóticas avanzadas a los clientes que tienen operaciones con numerosa mano de obra.

¿Y por qué Zebra Technologies?

El enfoque de Zebra en la automatización robótica combina soluciones de flujo de trabajo para empleados humanos como FulfillmentEdge y SmartSight, con las soluciones de Fetch Robotics. Por un lado, la compra ampliará la oferta de soluciones innovadoras, aportándole a los clientes mayor eficiencia y mayor retorno de la inversión. Por otro lado, coordinará el trabajo de la tecnología y las personas.

El equipo de Fetch está encantado de unirse a Zebra y acelerar la adopción de la automatización flexible a través de AMR y nuestra plataforma robótica basada en cloud. Juntos tenemos el equipo adecuado con la tecnología ideal para proporcionar soluciones que resuelvan los problemas reales de los clientesAl ayudar a los clientes a optimizar y orquestar de forma holística sus operaciones de logística, distribución y fabricación, les permitimos adelantarse a la creciente demanda, minimizar los tiempos de entrega y hacer frente a la reducción de la mano de obra.

Melonee Wise, CEO de Fetch Robotics.

¿Cuáles son sus objetivos?

Fetch ha progresado mucho como empresa de la cartera de Zebra Ventures. En su fase de rápido crecimiento, este negocio de alto margen bruto está generando ventas anuales de aproximadamente 10 millones de dólares.

Nuestro objetivo es ofrecer a los robots y a las personas la oportunidad de trabajar mejor”, ha expresado Bill Burns, Chief Product & Solutions Officer de Zebra Technologies. “Esta adquisición da continuidad a nuestro compromiso de ayudar a nuestros clientes a perfeccionar sus operaciones a través de la robótica”.

Zebra espera abonar el precio de compra de 290 millones de dólares con el efectivo en caja. Supondría el 95% del negocio que aún no posee. La transacción está sujeta a las condiciones habituales, incluida la aprobación regulatoria, y se espera que se cierre en el tercer trimestre de 2021.

Vedder Price está actuando como asesor legal de Zebra. Fenwick & West está actuando como asesor legal y Evercore como asesor financiero de Fetch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: