Zatro, tienda online de moda creada por tres jóvenes emprendedores, multiplica sus ventas por 6

Actualidad

22 noviembre, 2016

Zatro, la tienda online de moda multimarca, se prepara para la llegada del Black Friday con más fuerza que nunca. La empresa será la única en ofrecer descuentos de hasta 50€ en marcas de primera línea como Adidas, Asics o New Balance.

A partir del 25 de noviembre, y durante tres días, Zatro se ha propuesto batir récords, llegando a tramitar hasta 7.500 pedidos, 15 veces más de lo habitual, generando de este modo un 20% de la facturación anual de la compañía.

Zatro se caracteriza por ser una empresa de moda online disruptiva; fue la primera compañía en realizar envíos en tan solo una hora en la ciudad de Barcelona, es la única empresa en realizar cambios de talla de manera online y se centran en detectar tendencia para testear nuevos productos y convertirlos en best-sellers en un plazo de tiempo muy corto.

Zatro ha sido creado por un equipo joven y dinámico, algo que genera un fuerte posicionamiento en redes sociales, como Facebook o Instagram, las cuales son sus principales canales de captación y en la que invertirán 300.000€ en 2016. Hablamos de un equipo con una media de edad de 26 años que consigue estar al día en las últimas novedades del mercado, ofreciendo no solo las mejores marcas internacionales sino apostando por sus cinco marcas propias, las cuales aportan el 50% de sus ventas.

Sobre los fundadores…

Zatro fue creada en 2014 por 3 amigos de la ciudad condal con diferentes backgrounds laborales. Ferran Llisterri (28) fue consultor en Deloitte y actualmente es el CMO de Zatro. Luca Mompean (27) trabajó para Zalando y hoy es el director de producto de Zatro. Finalmente, Borja Tort-Martorell (28), CEO de la compañía, trabajó en el departamento financiero de NTT Communications. Todo surgió a raíz de un viaje en el que Ferran y Borja visitaban a Luca durante su estancia en Berlín mientras trabajaba para la compañía alemana. Fue entonces cuando los 3 decidieron replicar el modelo Zalando pero enfocándolo al diseño, a la tendencia y a la selección, con el objetivo de crear una tienda de moda online que marcara la diferencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1498
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE