Zatro, tienda online de moda creada por tres jóvenes emprendedores, multiplica sus ventas por 6

Actualidad

22 noviembre, 2016

Zatro, la tienda online de moda multimarca, se prepara para la llegada del Black Friday con más fuerza que nunca. La empresa será la única en ofrecer descuentos de hasta 50€ en marcas de primera línea como Adidas, Asics o New Balance.

A partir del 25 de noviembre, y durante tres días, Zatro se ha propuesto batir récords, llegando a tramitar hasta 7.500 pedidos, 15 veces más de lo habitual, generando de este modo un 20% de la facturación anual de la compañía.

Zatro se caracteriza por ser una empresa de moda online disruptiva; fue la primera compañía en realizar envíos en tan solo una hora en la ciudad de Barcelona, es la única empresa en realizar cambios de talla de manera online y se centran en detectar tendencia para testear nuevos productos y convertirlos en best-sellers en un plazo de tiempo muy corto.

Zatro ha sido creado por un equipo joven y dinámico, algo que genera un fuerte posicionamiento en redes sociales, como Facebook o Instagram, las cuales son sus principales canales de captación y en la que invertirán 300.000€ en 2016. Hablamos de un equipo con una media de edad de 26 años que consigue estar al día en las últimas novedades del mercado, ofreciendo no solo las mejores marcas internacionales sino apostando por sus cinco marcas propias, las cuales aportan el 50% de sus ventas.

Sobre los fundadores…

Zatro fue creada en 2014 por 3 amigos de la ciudad condal con diferentes backgrounds laborales. Ferran Llisterri (28) fue consultor en Deloitte y actualmente es el CMO de Zatro. Luca Mompean (27) trabajó para Zalando y hoy es el director de producto de Zatro. Finalmente, Borja Tort-Martorell (28), CEO de la compañía, trabajó en el departamento financiero de NTT Communications. Todo surgió a raíz de un viaje en el que Ferran y Borja visitaban a Luca durante su estancia en Berlín mientras trabajaba para la compañía alemana. Fue entonces cuando los 3 decidieron replicar el modelo Zalando pero enfocándolo al diseño, a la tendencia y a la selección, con el objetivo de crear una tienda de moda online que marcara la diferencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 205
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Salesforce lanza al mercado nuevas soluciones para unificar la experiencia del cliente a través del comercio, marketing y servicio

Amazon lidera el tráfico del ecommerce en España durante 2017

Las reservas online de hoteles se duplican en España en cinco años

El ecommerce de Norteamérica y EMEA llegará a los $1,5 billones en 2021

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº29: Especial Compras navideñas online

JD.com sigue la estela de Alibaba y abre su propia cadena de supermercados omnichannel

Desciende la cuota de mercado de Amazon en Estados Unidos durante la campaña de noviembre

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE