ZARA y Zalando, las tiendas en las que más internautas compran moda online

“Observatorio e-shopper de moda” realizado por RANDOM Strategy

Actualidad

30 septiembre, 2016

El gasto medio por e-shopper en compras de moda online durante el último año es de 170€, lo que supone un 32% del gasto anual en moda (online + tradicional). Éste es uno de los datos ofrecidos por RANDOM strategy –consultora líder en el sector de la investigación de mercados - a través del estudio “Observatorio e-shopper”.  RANDOM strategy ha centrado la investigación en 3 sectores: Electrónica, Moda y Juguetes. A continuación, se detallan algunas conclusiones del informe “El e-shopper de Moda”.

banner-mcc-2016

Según el análisis, el perfil de e-shopper de moda más frecuente, que gasta más dinero en moda (240€ de media en el último año), y que además en mayor proporción lo hace online (38%), corresponde a las mujeres de la Generación X (34 a 50 años).  Desde el punto de vista de las visitas, el mundo online de la moda es más de los especialistas que de los generalistas (25% frente a 11%). El 64% restante visita ambos tipos de tienda.

Desde el punto de vista de las compras, mientras el 42% de los e-shoppers solo compra en tiendas especialistas de moda, un 28% lo hacen exclusivamente en tiendas generalistas.

Según el estudio de RANDOM strategy, las tiendas online de ZARA y Zalando se posicionan como las más visitadas (51% y 44% respectivamente). En este ranking, la tercera posición sería para El Corte Inglés, seguido de Mango y Amazon.

Además, ZARA y Zalando son las tiendas en las que más internautas compran (28% y 20% respectivamente) y, las seleccionadas como “preferidas” (23% en ZARA y un 18% en Zalando). La tercera posición la ocupan Amazon y El Corte Inglés con el mismo porcentaje de compra (19%).

randomestudiomoda

Entre los especialistas en moda, ZARA y Stradivarius son las marcas que más convencen a sus visitantes, más del 50% de sus visitantes terminan comprando en estas tiendas.

Las marcas más recomendadas según sus compradores son Amazon y ZARA, más de la mitad de sus compradores online las recomendarían.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 3134
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

8 de cada diez eshoppers en España compran en Amazon

El nuevo canal de distribución online por excelencia es el Marketplace. En España,...

  • 30 octubre, 2017
  • 1 comentario

Ni influencers ni celebrities, lo que seduce a las españolas son las muestras gratuitas de producto

Cada día la industria de la belleza sorprende con innovaciones y nuevos productos:...

  • 26 octubre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon bate todos sus récords: vendió $ 7.160MM durante el Prime Day 2019

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Podcast Ecommerce News Radio #13#: 198 Revolt, la marca favorita de Pablo Iglesias

Libra, la posible amenaza para el orden global financiero

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE