Zara, Media Markt y Ford España reciben el Premio SIL en “la noche de la logística”

Eventos

8 junio, 2018

El 20 Aniversario de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) celebró ayer noche su acto central con la celebración de “La Nit de la Logística” en el Garden del Hotel Fairmont Juan Carlos I de Barcelona. La gran cena de gala del sector estuvo presidida por Damiá Calvet, Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya. Calvet estuvo acompañado por el Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, el Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, Jordi Cornet, el Director General de Mercancías de Renfe, Abelardo Carrillo, la Directora General del SIL, Blanca Sorigué, y Presidentes, Consejeros Delegados y Directores Generales de destacadas empresas del sector.

 

Premios SIL 2018 a los mejores proyectos de logística

Durante “La Nit de la Logística”, que estuvo patrocinada por el Grupo Fomento (Adif, Aena, Puertos del Estado y Renfe), tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios SIL 2018 que este año han contado con un total de 17 candidaturas finalistas. En total se premiaron tres categorías: a la eficiencia logística e innovación tecnológica, a la digitalización de la cadena de suministro y a la sostenibilidad logística.

El jurado de los Premios SIL, formado por el Comité Organizador del Salón, otorgó el Premio SIL a la eficiencia logística e innovación tecnológica a ZARA (Inditex) por su sistema de entrega de pedidos el mismo día en franjas horarias de tarde y noche, realizado a través de Fulfillment Centers alquilados alrededor de las grandes ciudades, “ship from fulfillment center in Paris; London & New York” sin preparación de pedidos en tienda.

Por su parte, el Premio SIL a la digitalización de la cadena de suministro otorgado por el Comité Organizador del SIL recayó en Media Markt por su sistema “ship from store to compete with pure-players”, preparación de pedidos en tienda con entrega en una hora en Barcelona y dos horas en Madrid. Gracias a la digitalización total de sus procesos, realizada por más de 700 3rd Party Logistics en toda España. José Manuel Sala, Director de Supply Chain y Operaciones Omnicanal de Media Markt, recibió el Premio.

Por último, el Premio SIL a la sostenibilidad logística fue para FORD España por el proyecto que están desarrollando desde el año 2016 y con un horizonte hasta 2020 para la adaptación de la playa de vías de FORD España, SL al corredor Mediterráneo (Cambio a Ancho UIC y Mixto). El Director de Logística de FORD España, Luis Rafecas, recogió el galardón.

 

Premios SIL 2018 a las mejores innovaciones presentadas en la Feria

Durante “La Nit de la Logística” también se entregaron los Premios SIL a las Mejores Innovaciones presentadas en la Feria. Un total de 13 periodistas especializados en logística destacaron, entre las 150 novedades presentadas por las empresas participantes, la gama Linde Robótics de Linde Material Handling Ibérica y el contenedor Aquaviva de CMA CGM Ibérica.

En el caso de Linde Robótics el jurado destacó que esta gama de Linde, que incluye apiladores, transpaletas, carretillas retráctiles y una tortuga, se adapta a todo tipo de operativas: desde procesos individuales hasta flujos de material complejos. El sistema exclusivo de geonavegación detecta las estructuras espaciales, convirtiéndolas en un mapa bidimensional en el que se definen rutas y puntos de acción, con la posibilidad de introducir nuevas rutas o alteraciones espaciales de forma rápida y sencilla. Asimismo, estos vehículos pueden interactuar directamente con Sistema de Gestión de Almacén (SGA) y el de Planificación de Recursos de Empresa (PRE). La unidad informática gestiona las órdenes entrantes, asigna tareas optimizadas por ruta a los vehículos, recibe retroalimentación de los vehículos, regula el tráfico y toma el control de la flota, todo de manera transparente. Gracias a Linde robotics, el capital humano puede dedicarse a tareas de mayor valor añadido. Jaume Gener, Director Gerente de Linde Material Handling Ibérica, fue el encargado de recibir el Premio.

Por su parte, el jurado también premió el contenedor Aquaviva de CMA CGM Ibérica destacando que permite transportar de forma segura langostas vivas y, en el futuro, mariscos vivos. Este nuevo contenedor utiliza la tecnología INNOPURE desarrollada por EMYG, una compañía internacional de ingeniería especializada en la filtración de agua profesional dedicada al transporte de mariscos vivos. Hasta entonces, las langostas se transportaban congeladas o vivas en avión. Con la introducción de los nuevos contenedores Aquaviva, ahora pueden viajar por mar en condiciones óptimas imitando su hábitat natural para preservar la calidad del producto. Mark Poveda, Director de Operaciones y Explotación CMA CGM Ibérica, recibió este prestigioso galardón.

El 20º Aniversario de la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa (SIL 2018) finalizó con una exitosa edición. En la jornada de ayer se celebró un Job Market Place con la organización de Barcelona Activa en colaboración con el SIL, donde empresas Decathlon, CELSA o DSV Road Spain o Dupessey Ibérica, entre otras están buscando candidatos para cubrir distintas posiciones de trabajo tales como Account Manager, Consultor/a, Responsable departamento Logístico, Operario/aria técnico logístico, Comercial, Técnico/a de Documentación Marítima, Operador/a de tráfico con idiomas, Administrativo/va comercial, Programador/a…

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 416
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

Las ventas del Grupo Inditex aumentan un 2% en el Q1 2018

Back Market cierra una ronda de financiación de 41 millones de euros

Visitando el VISA Retail Innovation Lab de Berlín; Tecnología e innovación para redefinir el concepto futuro de las compras

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE