Zara estrena hoy miércoles su tienda online en China

Startups

4 septiembre, 2012

Inditex pone en marcha su siguiente desafío, estrenando hoy miércoles 5 de septiembre la tienda online de Zara en China. El gigante asiático será una pieza clave dentro de la estructura ecommerce del Grupo, que cuenta ya con presencia en 18 países europeos además de Estados Unidos y Japón. 

China es un reto importante para Zara, donde llegó por primera vez en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shangai, a la que siguieron otras en las principales del país como Pekín, Guangzhou o Tianjin. El ecommerce es un pilar básico ya para Zara, con presencia en 21 países en estos momentos, contando ya China, que tras EEUU y Japón son 3 de los mercados más importantes a nivel global. En China, los precios serán los mismos que las tiendas físicas y la política de cambios y devoluciones en sus sites, será igualmente la misma que la de las tiendas, con un sistema de recogida a domicilio o a través de las tiendas físicas.

Zara abrió en septiembre de 2011 su tienda online norteamericana, con envíos a 50 estados. La compañía ofrece en su site toda la gama de artículos de señora, caballero y niño que ofrece en sus tiendas físicas y ofrecen la posibilidad de pagos a través de los medios más habituales; PayPal, tarjetas de crédito Visa, Master Card y American Express.

Zara en el país nipón comenzó sus operaciones en octubre del año pasado, con envíos a todas sus prefecturas y la misma disponibilidad que su site en EEUU. Los precios son igualmente los mismos que los de las tiendas.  

Zara Online cumplirá en septiembre dos años de vida, con un enorme éxito en sus líneas. Las ventas del negocio online del grupo Inditex suponen ya alrededor de un 5% de la facturación, siendo un modelo por el que siguen apostando con fuerza. Zara Home fue la primera cadena que Inditex puso en marcha en el mundo online, en el año 2007, siendo la pionera para todos los lanzamientos posteriores de la compañía.

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