Zara estrena hoy miércoles su tienda online en China

Startups

4 septiembre, 2012

Inditex pone en marcha su siguiente desafío, estrenando hoy miércoles 5 de septiembre la tienda online de Zara en China. El gigante asiático será una pieza clave dentro de la estructura ecommerce del Grupo, que cuenta ya con presencia en 18 países europeos además de Estados Unidos y Japón. 

China es un reto importante para Zara, donde llegó por primera vez en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shangai, a la que siguieron otras en las principales del país como Pekín, Guangzhou o Tianjin. El ecommerce es un pilar básico ya para Zara, con presencia en 21 países en estos momentos, contando ya China, que tras EEUU y Japón son 3 de los mercados más importantes a nivel global. En China, los precios serán los mismos que las tiendas físicas y la política de cambios y devoluciones en sus sites, será igualmente la misma que la de las tiendas, con un sistema de recogida a domicilio o a través de las tiendas físicas.

Zara abrió en septiembre de 2011 su tienda online norteamericana, con envíos a 50 estados. La compañía ofrece en su site toda la gama de artículos de señora, caballero y niño que ofrece en sus tiendas físicas y ofrecen la posibilidad de pagos a través de los medios más habituales; PayPal, tarjetas de crédito Visa, Master Card y American Express.

Zara en el país nipón comenzó sus operaciones en octubre del año pasado, con envíos a todas sus prefecturas y la misma disponibilidad que su site en EEUU. Los precios son igualmente los mismos que los de las tiendas.  

Zara Online cumplirá en septiembre dos años de vida, con un enorme éxito en sus líneas. Las ventas del negocio online del grupo Inditex suponen ya alrededor de un 5% de la facturación, siendo un modelo por el que siguen apostando con fuerza. Zara Home fue la primera cadena que Inditex puso en marcha en el mundo online, en el año 2007, siendo la pionera para todos los lanzamientos posteriores de la compañía.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1315
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Decathlon incrementa un 30 % sus ventas online

¿Cuánto debe cobrar un influencer?

Dos años desde que Amazon compró Whole Foods y no consigue hacerse con el mercado

Alibaba bate récord durante el Festival 6.18: 200.000 marcas y 12,8MM€

eBay despliega nuevas características de personalización basadas en AI

Meetic Group apuesta por el pago online a través de 3D Secure 2

El ecommerce de moda Vestiaire Collective recauda 40MM€ y se dirige a nuevos países

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE