Zapatos y bolsos, los artículos estrella en las compras online de las rebajas de verano

Actualidad

10 julio, 2015

En los últimos años las compras online se han consolidado como una de las opciones preferidas por los consumidores para adquirir sus artículos, especialmente de moda, en periodos de rebajas. Este año no está siendo una excepción, y marcas y consumidores tratan de hacer su ‘agosto’ particular por Internet, especialmente en los outlets que operan en la Red, unos para vender su stock y otros para conseguir gangas, especialmente en artículos de primeras marcas.

Esther Pons, responsable de marketing del club de compra online Dreivip.com, explica que este año zapatos y bolsos vuelven a ser los artículos estrella de las rebajas. “El comportamiento de los usuarios en las últimas campañas de primavera-verano en nuestro outlet indica que se decantan por este tipo de artículos, sobre todo los de primeras marcas, ya que pueden conseguir ahorros de hasta un 80% respecto a si adquirieran el producto en un comercio tradicional”.

Por ello, y para facilitar a los usuarios la búsqueda del artículo o prenda soñada durante estas rebajas de verano, Dreivip.com realiza campañas especiales por tipología de producto, que van desde moda hasta joyas, pasando por deporte. “Los hábitos de los consumidores han cambiado, y esto se aprecia más que nunca en época de rebajas. Se comparan más los precios, incluso los productos entre sí, y se compra más por Internet. Hay que adaptarse a estos cambios”.

Son cambios que también afectan a la relación de los usuarios con la marcas y las tiendas online. “Interactúan con nosotros desde las redes sociales más que nunca. Buscan nuestra complicidad en el proceso de compra, realizando consultas, planteando dudas, haciendo recomendaciones a otros usuarios. Esta mayor complicidad implica una mayor recompensa a su fidelidad, que va más allá de ofrecer el mejor servicio pre y postventa. Nosotros por ejemplo ofrecemos descuentos adicionales a nuestros seguidores”, explica Esther Pons.

Redes sociales y aplicaciones móviles ya van de la mano en el sector del e-commerce, y muchas de las ventas online que se están haciendo durante estas rebajas pasan por los smartphones y las tabletas de los consumidores.

"Con tan sólo un clic se pueden comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento los productos que se han perseguido durante toda la temporada, racionalizando el consumo y el gasto”, concluye Esther Pons.

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