zanox obtiene el certificado de autorregulación sobre Online Behavioural Advertising

Marketing & Social

12 septiembre, 2013

zanoxlogoLa red global de publicidad zanox ha sido certificada por la European Digital Advertising Alliance (EDAA), una iniciativa para la autorregulación de la publicidad online basada en el comportamiento (Online Behavioural Advertising, OBA). El objetivo de esta iniciativa es educar e informar a los consumidores sobre el funcionamiento de la publicidad online basada en los usos de navegación web.

Con el objetivo de promover la aceptación y valoración de los consumidores de  publicidad online basada en el comportamiento del usuario, la EDAA ha lanzado una iniciativa de autorregulación paneuropea, basada en el  OBA Framework de Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe).  Como participante y promotor de esta iniciativa, zanox ha sido incluido en la plataforma europea de control e información, accesible en www.youronlinechoices.eu/goodpractice.html, así como en la correspondiente sección de la EDAA www.edaa.eu/participating-companies. A través de estas páginas los consumidores conocerán qué engloba la OBA y en qué consiste esta iniciativa, así como las empresas que ya trabajan de acuerdo a las directivas que han sido desarrolladas desde la alianza.

La publicidad online basada en el comportamiento del usuario se apoya en la actividad de éste en internet  y permite a las marcas ofrecer anuncios que se correspondan lo más posible con sus intereses. Se trata de una práctica segura y transparente que pretende mejorar la experiencia de navegación aprovechando la tecnología disponible. El registro de preferencias del usuario facilita y agiliza la navegación por Internet.

Para asegurar la privacidad de los datos, éstos se recopilan y analizan de manera anónima. El usuario puede además controlar en todo momento qué cookies acepta o rechaza. Por último, las compañías participantes en la iniciativa de autorregulación han establecido un mecanismo para que el usuario pueda darse de baja de los sistemas de publicidad basados en el comportamiento, de tal modo que los anuncios que vea en los sitios web que visite ya no dependerán a sus intereses.

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