zanox obtiene el certificado de autorregulación sobre Online Behavioural Advertising

Marketing & Social

12 septiembre, 2013

zanoxlogoLa red global de publicidad zanox ha sido certificada por la European Digital Advertising Alliance (EDAA), una iniciativa para la autorregulación de la publicidad online basada en el comportamiento (Online Behavioural Advertising, OBA). El objetivo de esta iniciativa es educar e informar a los consumidores sobre el funcionamiento de la publicidad online basada en los usos de navegación web.

Con el objetivo de promover la aceptación y valoración de los consumidores de  publicidad online basada en el comportamiento del usuario, la EDAA ha lanzado una iniciativa de autorregulación paneuropea, basada en el  OBA Framework de Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe).  Como participante y promotor de esta iniciativa, zanox ha sido incluido en la plataforma europea de control e información, accesible en www.youronlinechoices.eu/goodpractice.html, así como en la correspondiente sección de la EDAA www.edaa.eu/participating-companies. A través de estas páginas los consumidores conocerán qué engloba la OBA y en qué consiste esta iniciativa, así como las empresas que ya trabajan de acuerdo a las directivas que han sido desarrolladas desde la alianza.

La publicidad online basada en el comportamiento del usuario se apoya en la actividad de éste en internet  y permite a las marcas ofrecer anuncios que se correspondan lo más posible con sus intereses. Se trata de una práctica segura y transparente que pretende mejorar la experiencia de navegación aprovechando la tecnología disponible. El registro de preferencias del usuario facilita y agiliza la navegación por Internet.

Para asegurar la privacidad de los datos, éstos se recopilan y analizan de manera anónima. El usuario puede además controlar en todo momento qué cookies acepta o rechaza. Por último, las compañías participantes en la iniciativa de autorregulación han establecido un mecanismo para que el usuario pueda darse de baja de los sistemas de publicidad basados en el comportamiento, de tal modo que los anuncios que vea en los sitios web que visite ya no dependerán a sus intereses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad”

El pasado 6 de marzo zanox y Affiliate Window daban a conocer su nuevo nombre: Awin....

  • 4 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La filosofía de zanox, en Awin: Cómo tener relevancia en el marketing de afiliación

En la pasada edición de OMExpo, Maria García, Head of Business Development y Jenny...

  • 9 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Google entra en la lista de las empresa que han sufrido fugas de datos masivas

6 de cada 10 españoles que compran online ya lo hacen a través del móvil

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

“Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico”

"Nuestros clientes son empresas que han entendido la importancia de utilizar a los pagos como un elemento estratégico"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE