zanox obtiene el certificado de autorregulación sobre Online Behavioural Advertising

Marketing & Social

12 septiembre, 2013

zanoxlogoLa red global de publicidad zanox ha sido certificada por la European Digital Advertising Alliance (EDAA), una iniciativa para la autorregulación de la publicidad online basada en el comportamiento (Online Behavioural Advertising, OBA). El objetivo de esta iniciativa es educar e informar a los consumidores sobre el funcionamiento de la publicidad online basada en los usos de navegación web.

Con el objetivo de promover la aceptación y valoración de los consumidores de  publicidad online basada en el comportamiento del usuario, la EDAA ha lanzado una iniciativa de autorregulación paneuropea, basada en el  OBA Framework de Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe).  Como participante y promotor de esta iniciativa, zanox ha sido incluido en la plataforma europea de control e información, accesible en www.youronlinechoices.eu/goodpractice.html, así como en la correspondiente sección de la EDAA www.edaa.eu/participating-companies. A través de estas páginas los consumidores conocerán qué engloba la OBA y en qué consiste esta iniciativa, así como las empresas que ya trabajan de acuerdo a las directivas que han sido desarrolladas desde la alianza.

La publicidad online basada en el comportamiento del usuario se apoya en la actividad de éste en internet  y permite a las marcas ofrecer anuncios que se correspondan lo más posible con sus intereses. Se trata de una práctica segura y transparente que pretende mejorar la experiencia de navegación aprovechando la tecnología disponible. El registro de preferencias del usuario facilita y agiliza la navegación por Internet.

Para asegurar la privacidad de los datos, éstos se recopilan y analizan de manera anónima. El usuario puede además controlar en todo momento qué cookies acepta o rechaza. Por último, las compañías participantes en la iniciativa de autorregulación han establecido un mecanismo para que el usuario pueda darse de baja de los sistemas de publicidad basados en el comportamiento, de tal modo que los anuncios que vea en los sitios web que visite ya no dependerán a sus intereses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 438
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad”

El pasado 6 de marzo zanox y Affiliate Window daban a conocer su nuevo nombre: Awin....

  • 4 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La filosofía de zanox, en Awin: Cómo tener relevancia en el marketing de afiliación

En la pasada edición de OMExpo, Maria García, Head of Business Development y Jenny...

  • 9 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE