zanox obtiene el certificado de autorregulación sobre Online Behavioural Advertising

Marketing & Social

12 septiembre, 2013

zanoxlogoLa red global de publicidad zanox ha sido certificada por la European Digital Advertising Alliance (EDAA), una iniciativa para la autorregulación de la publicidad online basada en el comportamiento (Online Behavioural Advertising, OBA). El objetivo de esta iniciativa es educar e informar a los consumidores sobre el funcionamiento de la publicidad online basada en los usos de navegación web.

Con el objetivo de promover la aceptación y valoración de los consumidores de  publicidad online basada en el comportamiento del usuario, la EDAA ha lanzado una iniciativa de autorregulación paneuropea, basada en el  OBA Framework de Interactive Advertising Bureau Europe (IAB Europe).  Como participante y promotor de esta iniciativa, zanox ha sido incluido en la plataforma europea de control e información, accesible en www.youronlinechoices.eu/goodpractice.html, así como en la correspondiente sección de la EDAA www.edaa.eu/participating-companies. A través de estas páginas los consumidores conocerán qué engloba la OBA y en qué consiste esta iniciativa, así como las empresas que ya trabajan de acuerdo a las directivas que han sido desarrolladas desde la alianza.

La publicidad online basada en el comportamiento del usuario se apoya en la actividad de éste en internet  y permite a las marcas ofrecer anuncios que se correspondan lo más posible con sus intereses. Se trata de una práctica segura y transparente que pretende mejorar la experiencia de navegación aprovechando la tecnología disponible. El registro de preferencias del usuario facilita y agiliza la navegación por Internet.

Para asegurar la privacidad de los datos, éstos se recopilan y analizan de manera anónima. El usuario puede además controlar en todo momento qué cookies acepta o rechaza. Por último, las compañías participantes en la iniciativa de autorregulación han establecido un mecanismo para que el usuario pueda darse de baja de los sistemas de publicidad basados en el comportamiento, de tal modo que los anuncios que vea en los sitios web que visite ya no dependerán a sus intereses.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 590
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad”

El pasado 6 de marzo zanox y Affiliate Window daban a conocer su nuevo nombre: Awin....

  • 4 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La filosofía de zanox, en Awin: Cómo tener relevancia en el marketing de afiliación

En la pasada edición de OMExpo, Maria García, Head of Business Development y Jenny...

  • 9 mayo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Gracias al ecommerce hemos conseguido llegar a más público y más facilidad a la hora de captar clientes”

End2End Retail Supply Chain Solutions: cómo mejorar la experiencia de cliente en el e-commerce desde la cadena de suministro

Dos semanas para Ecommerce Tour Bilbao 2019: Últimas entradas gratuitas disponibles

El comercio transfronterizo, la sostenibilidad y la tecnología prioridades del eDelivery Barcelona Congress 2019

Zalando elimina la entrega y devolución gratuita en España

El líder americano del carsharing, Getaround, compra Drivy por 300 millones de dólares

Ecommerce News lanza nueva APP donde consultar todas las revistas y estudios

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Mesa redonda Ecommerce B2B, logística y Dropshipping

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE