La filosofía de zanox, en Awin: Cómo tener relevancia en el marketing de afiliación

Marketing & Social

9 mayo, 2017

En la pasada edición de OMExpo, Maria García, Head of Business Development y Jenny Pons, Head of Advertisers de Awin, explicaron a los asistentes del evento la filosofía de Awin, el renombramiento que realizaron las redes de marketing de afiliación zanox y Affiliate Window el pasado mes de marzo,  para simplificar su imagen y perspectiva a los clientes.

“Nosotros mantenemos nuestra apuesta por el marketing de afiliación, siempre escuchando a las tendencias y a los que nos piden los clientes, además de elaborar estrategias de cross device tracking que sean visibles para los usuarios”, declaró García.

El nuevo logo, con las tres velas, simboliza a las tres patas que conforman la filosofía de Awin: advertisers, publishers, y usuarios, donde el punto donde tocan en común, son, en palabras de García, “nosotros, el equipo de Awin, donde nos situamos en el centro de las conexiones”.

Con respecto a la labor que realizan a clientes como Treattwell, 2 de cada 5 anunciantes afirman que lo que más tiene relevancia es el servicio diferencial. Por ello Awin ofrece su Service Package. “Paquetizamos los diferentes servicios ofrecidos por el account team para responder a las necesidades de algunos anunciantes de forma temporal o permanente”, apuntó Pons.

Además, como ocurre con el caso de Fashiola, ayudan a la expansión global de los publishers.. Según Awin, al menos hay 2 toques del cliente para generar la conversión. Por ello la compañía ofrece packs de visibilidades para saber las oportunidades que hay en el mercado, además visibilidad, cobertura, y análisis, observando qué espacios publicitarios son los mejores.

Tras su especialidad en el marketing tradicional, Awin crea nuevas oportunidades, como es el caso de códigos de descuento impresos en los periódicos convencionales para comprar online, o el caso de éxito de 21Buttons, el cual Awin se encuentra ayudando en su internacionaizacion y aportando una cartera de clientes, Touchvie, una especie de “Shazam para cine y series”, o el caso de co-branding entre Meetic y Zalando.

Un KPI más demandado es captar a usuarios nuevos. ¿Cómo lo realizan? “Buscamos el target de usuario, mediante Display, Emailing, Referral marketing, Co-branding, Push notification mobile, mobile, social media o editorial content (savy) Nos juntamos con los insights del clientes para hacer su correspondiente análisis”, apuntaron.

Por último,  se hizo mención a otra de las estrategias donde opera Awin: el canal de voucher code, el cual genera 30% de ventas incrementale. El 65% de usuarios acaban comprando el producto, los cuales incluyen 76% nuevos clientes,  y una mejora del 71% en la imagen de marca.

“En Awin trabajamos el marketing de afiliación con la interiorización de los KPIs, entenderlos como mutuos,  otorgamos confianza y predisposición”, finalizó García.

Impacto

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