zanox y Aklamio afianzan su acuerdo estratégico

Marketing & Social

27 julio, 2016

zanox y Aklamio, líderes europeos en redes de afiliación y referral marketing respectivamente, consolidan su alianza para la provisión de sistemas de recomendación establecida hace un año y ya trabajan entre ambos con más de 6,000 empresas.

Mediante esta colaboración, zanox ofrecerá a sus clientes la posibilidad de aumentar sus niveles de viralización mediante recomendaciones personales y en redes sociales a través de la tecnología de Aklamio.

Con esta alianza estratégica ambas compañías unen sinergias para potenciar el marketing de afiliación y recomendación. zanox pondrá a disposición de su red de clientes la posibilidad de desarrollar un programa de referral marketing mediante una sencilla implementación. La tecnología de marketing de recomendación de Aklamio consiste en que una marca integre en su sitio web un programa que permita a sus usuarios recomendar a otros a través de e-mail y/o redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp que contraten un servicio o realicen una compra. Una vez completada la transacción, el usuario inicial (el que recomienda) es recompensado por haber traído ese nuevo cliente.

Lola Romero, Key Account Manager de zanox España,  explica que “esta tecnología se integra de una forma sencilla y natural en el sitio web. Además, Aklamio gestiona el proceso completo de recomendación, incluyendo el tracking, el pago y la atención a los usuarios. Con un sistema de recomendación se crea una comunidad de confianza a largo plazo y se afianzan los valores y notoriedad de marca en canales tanto on-line como off-line, cubriendo así la estrategia de comunicación en 360”.

Se calcula que el marketing de recomendación influye en más de un 50% de las decisiones de compra. “Un 92% de los consumidores confía antes en las recomendaciones de sus amigos y familiares que en cualquier otra forma de publicidad convencional”, comenta Iván Cabezuela, Director General de Aklamio en España.Nuestro sistema permite premiar las recomendaciones que tienen lugar en las redes sociales, Whatsapp o email, haciendo partícipes a los usuarios del beneficio económico que generan. De hecho, se ven incrementos medios de ventas de hasta un 20% en las empresas en las que es implementado con éxito”, afirma.

Fundada en 2000, zanox (www.zanox.com) es la red referente en Europa en marketing de afiliación. Su capital social está participado por Axel Springer SE (52,5%) y Swiss Swisscom (47,5%). Más de 4.300 anunciantes internacionales colaboran con la compañía para la comercialización de sus servicios en internet. El Grupo zanox tiene su sede central en Berlín y oficinas en Alemania, Inglaterra, Francia, España, Italia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Polonia, EE.UU. y Brasil. A nivel mundial, más de 700 personas trabajan para la empresa.

Constituida en 2011 y también con sede central en Alemania, Aklamio (www.aklamio.com) es una de las compañías referentes en el desarrollo de programas de marketing de recomendación online. Trabaja en la actualidad con más de 1.500 empresas y una comunidad de 500.000 usuarios en Alemania, Austria, Suiza, Francia, Reino Unido, Italia y España.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 287
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad”

El pasado 6 de marzo zanox y Affiliate Window daban a conocer su nuevo nombre: Awin....

  • 4 octubre, 2017
  • No hay comentarios

La filosofía de zanox, en Awin: Cómo tener relevancia en el marketing de afiliación

En la pasada edición de OMExpo, Maria García, Head of Business Development y Jenny...

  • 9 mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE