zanox y Affiliate Window renombran sus marcas y forman Awin

Marketing & Social

13 marzo, 2017

Las redes de marketing de afiliación zanox y Affiliate Window renombran sus marcas y forman Awin, para simplificar su imagen y perspectiva a los clientes.

zanox y Affiliate Window llevan dedicándose a hacer crecer anunciantes y afiliados desde que fueran fundadas en el año 2000. La nueva y unificada plataforma comprende 6.000 anunciantes y más de 100.000 afiliados activos. Con presencia en 15 países en todo el mundo, Awin combina el alcance global con la experiencia local para lograr el crecimiento de sus colaboradores.

 El logotipo de Awin simboliza el compromiso como empresa de impulsar la innovación. Los tres triángulos de nuestro logotipo representan a los anunciantes, afiliados y consumidores, con nuestra plataforma en el núcleo.

 

Antecedentes

zanox y Affiliate Window pertenecen al Grupo zanox, constituido en 2010 tras la adquisición de Affiliate Window por zanox para convertirse así en la red de afiliación más grande de Europa. Ambas empresas trabajaban de forma independiente hasta 2014, cuando se fusionaron bajo el mismo equipo directivo con Mark Walters como CEO, Adam Ross como COO y Peter Loveday como CTO, continuando con sus 10 años en el equipo ejecutivo de Affiliate Window. El Grupo continuó operando en Alemania, Los Países Bajos, Francia, España, los países Nórdicos, Polonia y Brasil como zanox, y como Affiliate Window en los mercados de Reino Unido y Estados Unidos.

Desde sus respectivas historias, zanox y Affiliate Window han sido premiadas por sus soluciones innovadoras en el marketing de afiliación y su excepcional servicio, entre los reconocimientos se encuentran el Deloitte Rising Star, los European Seal of e-Excellence, y varios Performance Marketing Awards en Reino Unido y Europa.

En 2016, la junta directiva de zanox AG decidió unificar las dos empresas para convertirse en una sola marca, Awin, ayudando así a conseguir su misión de llegar a ser la elección de los colaboradores en marketing de afiliación en todo el mundo.

Mark Walters, CEO de Awin declaró: "Nuestra nueva identidad de marca simboliza la forma unificada del grupo, en la que ya trabajamos y damos soporte a nuestra filosofía de ser una solución global del marketing de afiliación, que continúa liderando cada mercado en servicio y tecnología.”

 

Nueva plataforma                                                                                               

En conjunción con la nueva marca, se encuentra el lanzamiento de una única plataforma global. La interfaz internacional de Awin permite a los anunciantes y afiliados en cada territorio unirse sin problemas a programas de afiliación en todo el mundo. La plataforma se encuentra disponible en 10 idiomas y múltiples divisas. Ya en marcha en UK, IE, US, CA y FR, la plataforma Awin estará disponible en los próximos meses en todos los mercados y ofrecerá acceso a características mejoradas que incluyen:

  • Cross-device tracking: tracking y remuneración del customer journey a través de diferentes dispositivos y reporte de esta información a los anunciantes y afiliados
  • Pago de Influencias: Permitiendo a los afiliados ser remunerados por las ventas que hayan influenciado en las etapas iniciales del embudo de conversión
  • Convert-a-link: una herramienta que automatiza la conversión de enlaces de productos en enlaces trackeables en un sólo click.

Peter Loveday, CTO de Awin, declaró: "Antes, nuestro grupo tenía dos equipos increíbles y con talento en Berlín y Londres trabajando en tecnologías separadas, cada uno con sus propias fortalezas. Ahora hemos unido esos equipos y habilidades y enfocado toda nuestra energía en una única solución. Estamos emocionados con el aprovechamiento del poder de este quipo centrado en un objetivo único y las ventajas que esto supondrá para nuestra capacidad de innovación.”

 

Estadísticas del mercado

Además, Awin lanza “Estadísticas del Mercado”. Alojado en Awin.com, las estadísticas del mercado proporcionarán un incomparable acceso a datos y tendencias en toda nuestra red global. Las estadísticas se compartirán con el formato de informes de tendencias, libros blancos y artículos que cubrirán hasta los últimos debates del sector.

Adam Ross, COO de Awin, declaró: La combinación de nuestras redes nos han dado acceso a información preciada y de gran valor. Ahora tenemos una plataforma en la que compartimos esta información con el objetivo de asesorar a nuestro sector y crear los programas de marketing de afiliación del futuro.”

El lanzamiento de la marca ha sido comunicado directamente a todos los clientes de zanox y Affiliate Window, y se celebrará localmente en cada uno de los mercados en las próximas semanas.

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