Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén

Actualidad

16 septiembre, 2019

Zalando ha lanzado un proyecto piloto que durará cuatro semanas y busca testear los packaging reutilizables. El proyecto piloto se llevará a cabo en Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca. Durante la prueba, 10.000 clientes recibirán sus pedidos en bolsas de envío reutilizables, por lo que la empresa de moda alemana puede reducir el desperdicio de envases. La idea es que los clientes devuelvan el empaquetado en el cual recibieron sus productos a la central de la compañía.

La idea parte de la siguiente base: Zalando usa el mismo packaging repetidamente para envíos y devoluciones y, por lo tanto, reduce la producción de éstos. La compañía cree que los envases reutilizables pronto podrían convertirse en el nuevo estándar para la logística

El embalaje siempre debe ser devuelto

Zalando también cree que este packaging especial será un cambio para sus clientes. Por un lado, la experiencia de desempaquetado es diferente a la del paquete clásico, y por otro lado, se requiere un compromiso más intenso con él. Es decir, que incluso si un cliente no quiere devolver nada, el embalaje aún debe devolverse", afirma. 

"Para que el concepto de envases reutilizables sea escalable, es necesario que toda la industria del comercio electrónico sea consciente del problema medioambiental que se está creando", afirma Uwe Streiber, de  Zalando.

Streiber afirma que este cambio requiere procesos estandarizados y opciones de entrega centralizadas para poder devolver los envases reutilizables. "Este embalaje transforma el material de los residuos en recursos. Un sistema uniforme en el que los clientes puedan devolver el embalaje, por ejemplo al supermercado, facilitaría la tarea de todos”, afirma.

El embalaje proviene de la startup finlandesa RePack

Zalando ejecuta el proyecto piloto en cooperación con RePack, una startup de Finlandia. Esta compañía ha realizado pruebas similares y cooperaciones con otras compañías de comercio electrónico, como H&M (con su marca grupal Weekday), Mud Jeans, Tchibo y Otto.

El ciclo de RePack probado por Zalando.

El ciclo de RePack probado por Zalando.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1431
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Zalando prueba el packaging reutilizable: los clientes deberán devolverlo al almacén”

  1. Vamos las bolsas de plastico de toda la vida, con doble tira adhesiva, una para cerrar y enviar y otra por si hay que devolver. Al final hablan de reutilizar y lo que estan poniendo es mas plastico en circulación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las empresas de Shopify baten récords durante la cyber semana: +$2.900MM en ventas

Tradeinn crece un 60% y supera los 12MM€ de ventas y los 150.000 pedidos en la Black Week

Amazon lanza en Alemania su propia marca de vinos

Las ventas online del Black Friday alcanzan cifra récord en EEUU: $ 7.400MM

AliExpress ofrecerá click & collect en El Corte Inglés en 2020

PcComponentes facturó 54 MM€ durante su Black Friday

Cómo sacar el máximo partido a las compras en Instagram

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Webinar: Black Friday & Navidad: Cómo generar tráfico a tu E-commerce y convertirlo a ventas

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE